Burzaco felicitó a Ducoté por el trabajo en seguridad

0

“Quiero felicitar a Ducoté, por el trabajo que viene haciendo en esta materia”, aseguró el secretario de Seguridad. La Policía Federal, Gendarmería y Prefectura desplegaron sus fuerzas en las estaciones de tren.

El intendente Nicolás Ducoté y el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, estuvieron en el Centro de Transferencia de Pilar donde visitaron el Operativo Estaciones Seguras.

Este operativo implica, por un lado, la Policía Federal presente en los vagones del tren, para lograr que, por ejemplo, no haya arrebatos. Por otro lado, Gendarmería y Prefectura haciendo lo propio en los andenes, para colaborar en la prevención en trenes y en los centros de transbordo.

A esto se suma el sistema CISEN, instalado en los teléfonos celulares de los oficiales, que a través del DNI o patente del auto pueden saber si tiene pedido de captura, si la persona está prófuga  o si tiene algún impedimento judicial.

En este sentido, Ducoté expresó: “Estoy agradecido al secretario y a todo su equipo por el esfuerzo que estamos haciendo para coordinar las fuerzas federales, provinciales y locales, para estar donde los vecinos más nos necesitan, como son las estaciones de tren y las paradas de colectivos, donde hay mayor transitabilidad”.

Por su parte, Eugenio Burzaco señaló: “Estamos acercándonos a todos los municipios para que las fuerzas federales hagan una diferencia en centros de transbordo. Concentramos fuerzas para generar más resultados, en lugares donde hay mayor cantidad de personas”, y agregó: “Quiero felicitar a Ducoté, por el trabajo que viene haciendo en esta materia. Vine hace un tiempo a este lugar, y se nota el cambio, veo un antes y un después”.

Asimismo, acompañó la recorrida Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad de Nación.


Compartir!

Deja una respuesta