Dos medallas de oro para la Asociación Karate Pilar

0

Romina Carretero y Thiago Tula obtuvieron la primera colocación en Kata Mayores y Kata Infantil, durante su participación en el Torneo Apertura “Jardín de la República”.

La Asociación Karate Pilar volvió a ser noticia el último fin de semana luego de otro gran rendimiento de sus atletas. En esta oportunidad lo hicieron en el marco del 9º Torneo Apertura “Jardín de la República” de la Federación Argentina de Karate, que se desarrolló en San Miguel de Tucumán el último sábado.

Esta competencia cuenta con una gran importancia dentro del calendario oficial de la federación, ya que asisten a ella deportistas pertenecientes a todas las instituciones ubicadas en el norte de nuestro país, como es el caso de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, sumado a la presencia de otras provenientes de Córdoba y Buenos Aires. Fueron más de 600 los atletas que formaron parte de esta edición.

En el caso de Pilar, es la primera vez que participa de este certamen ya que el año pasado no pudo asistir. La delegación que viajó hacia Tucumán estuvo compuesta por un coach, un árbitro nacional y tres atletas, Axel Sosa, Romina Carretero y Thiago Tula.

Los galardones pilarenses de la jornada llegaron gracias a otra gran actuación de Romina Carretero, que sumó una nueva medalla de oro para su vitrina adjudicándose la competencia en Kata Mayores, mientras que su hijo Thiago Tula pudo superar la barrera del quinto puesto y hacerse con el título de campeón en Kata Infantil. Axel Sosa no tuvo la suerte de llevarse medallas ya que cayó en una de las luchas preliminares de Ranking Juvenil.

La competencia fue organizada por la Federación Tucumana de Karate y recibió la fiscalización por parte de la Federación Argentina.


Compartir!

Deja una respuesta