Un adolescente de 14 años llevó un arma al colegio

0

Durante el horario de recreo comenzó a pasearse por el aula mostrando el revólver a sus compañeros. El director llamó al 911 y los efectivos lograron quitarle el arma.

Un alumno del Instituto María Madre Nuestra de la localidad de Manuel Alberti llevó un arma de fuego al colegio el lunes por la mañana. En el establecimiento educativo de Padre Roqueta y Cattaneo el menor, que cursa Tercer año del turno mañana, se encontraba mostrando el arma a sus compañeros mientras éstos estaban en el aula en el horario del recreo.

En ese momento, el director de la institución, un hombre de 51 años, se percató de lo que ocurría y decidió llamar al 911. Una vez allí, los efectivos confiscaron el revólver marca Taibo calibre 38 milímetros, sin municiones con numeración suprimida que el adolescente tenía en su poder.

Además, fue llamada por las autoridades la madre del menor, una mujer de 37 años que se hizo presente en el colegio. Momentos después, el menor junto a su madre y el director, fueron trasladados a la Comisaría Pilar 4ª en donde se labraron las actuaciones correspondientes por “tenencia ilegal de arma de fuego”, causa que ha quedado a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

El menor volvió a su hogar con su madre, pero aún se investiga de qué forma consiguió el arma con la que asistió al colegio y qué motivó al adolescente para llevar a cabo dicha acción.


Compartir!

Deja una respuesta