Jony sigue sufriendo frente a Boca

0

Su San Martín de Corrientes estuvo a punto de ser eliminado pero igualó la serie, que se define mañana. Tabarez la rompió pero Hispano quedó afuera del torneo.

Los dos jugadores pilarenses que participan de la Liga Nacional de Básquet llegaron al domingo con la obligación de ganar para no quedar eliminados de la competencia y mientras el San Martín de Corrientes de Jonatan Treise logró ese cometido, el Hispano Americano de Río Gallegos de Patricio Tabarez se quedó en el intento.

Los mesopotámicos, que fueron el segundo mejor equipo de la fase regular, sufrieron hasta el segundo final para doblegar de visitantes a Boca Juniors por 75 a 74 e igualaron la serie en dos puntos por bando. El tercer partido se disputará mañana en El Fortín correntino.

Por su parte, Hispano sucumbió en su cancha frente a La Unión de Formosa, que apeló a la lógica y le ganó con lo justo 86 a 84 para clausurar la serie por 3 a 1. “Pato” Tabarez fue una de las figuras de los patagónicos con 18 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. De esta manera, se acabó la temporada para al alero surgido de la cantera de Presidente Derqui.

Cara y ceca

En un juego peleado hasta el final, San Martín se impuso a Boca por 75-74, en la Bombonerita, e igualó la serie en dos. El Rojinegro fue más en el arranque y llegó a gozas de distancias de hasta 10 puntos pero Boca mejoró ostensiblemente a partir del segundo cuarto y al segundo chico llegaron igualados en 36.

Tras el entretiempo y cuando todo era nerviosismo, Boca llegó a ganar por 8 pero San Martín se acercó y lo emparejó en el amanecer del tramo final por lo que el último cuarto fue palo y palo.

Entre García y Keenan sostuvieron arriba a San Martín, pero una bomba de Lampropoulos dejó todo igual con 30 segundos en el reloj. La visita logró el definitivo 75-74 con un libre de Keenan, mientras que en la última posesión Xeneize hubo de todo. Lezcano, valiéndose de la tecnología, cobró falta cruzada, por lo que Boca no pudo tirar libres. Dentro de una Bombonerita que parecía una caldera, Gargallo tuvo la del cierre, pero sin final feliz. Jony Treise partió desde el banco de suplentes y completó su faena con 4 puntos.

Mientras tanto en el extremo sur del país, Hispano Americano no pudo sostener el ritmo ganador y pese a jugar buen partido, volvió a caer como local frente a La Unión de Formosa, que ganó la serie 3-1 y lo dejó afuera del torneo.

A pesar de la paridad en el encuentro, el conjunto de Ramella se repuso hacia el segundo tiempo con un parcial 28-15 en el tercer cuarto y un 26-25 en el definitorio para el cierre 86-84 que le permitió ubicarse entre los mejores ocho de la Liga.

Pese a la amargura, “Pato” Tabarez cerró otra buena producción individual con 18 puntos, 12 recobres y 4 asistencias.


Compartir!

Deja una respuesta