Las Reinas y un triunfo que les viene de “diez”

0

Real Pilar derrotó por 10 a 0 a Camioneros como visitante, en un encuentro correspondiente a la fecha 32 del Campeonato de Primera B de AFA. De esta forma siguen prendidas en la lucha por el ascenso.

El equipo femenino de Real Pilar concretó otra victoria importante con respecto a sus aspiraciones de participar en la máxima categoría el próximo año. Una gran temporada es la que viene realizando la institución pilarense, la cual sin ser uno de los candidatos a principio de temporada llegó al desenlace del torneo de Primera B sin abandonar la lucha por el segundo ascenso directo.

En esta oportunidad apabulló por 10 a 0 a Camioneros para sumarle presión a Lanús, y dejarle bien en claro que no tienen la intención de resignar más puntos de acá al final de la temporada. Los goles de la victoria fueron anotados por Zoraida Leguizamón (3) Fiama Silva (2), Karen López, Tania Valdez (P), Mariana Toribio (2) y Norma López.

Aunque el cotejo se desarrolló sin demasiadas situaciones durante los primeros 20 minutos, Camioneros salió a jugarse el partido del año frente al conjunto pilarense. En ese comienzo se llevó por delante a un dormido Real que no conseguía romper el cero. Sin embargo, los errores se pagan, y según dicen los goles que no se convierten en un arco se sufren en el otro. Allí se encendió la máquina pilarense y en menos de 10 minutos, las visitantes concluyeron cinco goles que sentenciaron rápidamente el encuentro.

Desde ese momento el juego se volvió trabado y poco vistoso.  El verde perdió la tranquilidad y terminó con una menos, debido a que María González agredió a Zoraida Leguizamón y el árbitro le sacó la tarjeta roja. Las Reinas se enfurecieron aún más y sellaron con otros dos gritos el primer tiempo por 7 a 0.

En la vuelta del descanso el partido continuó por los mismos carriles que la primera mitad. Benítez intentó desde el arranque sumar con Tappia y Norma López, y lo consiguió de gran manera ya que estas modificaciones le permitieron irse de Esteban Echeverría con una diferencia de 10 goles a su favor.

Sus cambios rindieron frutos, pues tanto López como Tappia fueron muy intensas e hicieron que el equipo mantenga el mismo ritmo que en la etapa inicial. La situación más clara para Camioneros fue en los pies de Natalia Rea, cerca de los 30 complementarios. Silva salió a rechazar el balón, la 10 se la picó y Valdez apareció para sacarla de la línea.

Por otra parte, el encuentro entre Atlético Pilar y Comunicaciones que se iba a llevar a cabo el domingo a partir de las 15.30 fue suspendido, todavía no se conoce la fecha de reprogramación del mismo.


Compartir!

Deja una respuesta