Pachelo, Dávalos Cornejo y cinco vigiladores dieron sus muestras de sangre

0

El sexto vigilador convocado, no se hizo presente. El abogado de Dávalos reafirmó la inocencia de su clienta adjudicando análisis privados previos. El defensor de Pachelo ratificó que se tomen muestra a todos los implicados.

La jornada de hoy podría ser clave para resolver el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, luego de que se presentaran los nuevos imputados a la extracción de sangre para ser cotejada con las cuatro muestras de ADN que fueron recuperadas: tres de ellas, con perfiles masculinos y una femenino.

De los convocados, arribaron solo seis ya que uno de los vigiladores no se presentó a la extracción llevada a cabo en la Asesoría Pericial de La Plata a las 12 del mediodía. Tanto Inés Dávalos Cornejo como Nicolás Pachelo, actualmente detenido por una decena de robos en countries de Pilar, estuvieron acompañados de sus abogados.

Diego Olmedo, representante de Cornejo especificó que sabrá que el análisis dará negativo: “se hizo dos análisis privados y ya lo cotejamos con la vieja muestra y no tiene compatibilidad. Esto es casi de protocolo”. Además, explicó que no harán una presentación como en el caso de Rivas ya que se han centrado en la inocencia de su cliente. “Sabemos que no es Inés y con eso nos basta. Ella no tiene relación directa con la causa más que ser la ex mujer de Nicolás Pachelo”, cerró el letrado.

En cuanto a Roberto Ribas, abogado de Pachelo, ratificó su pedido de que sean tomadas las muestras de todos, incluidos los familiares. “De todos, no solo de Pachelo y vigiladores. Sino también de la familia que tuvo una intervención y, es más hay algunos que están condenados por encubrimiento. Si no lo hacen ahora, lo vamos a pedir en el juicio oral”, comunicó.


Compartir!

Deja una respuesta