Derqui arrancó la defensa de la corona con victoria

0

El campeón vigente se estrenó con triunfo de 97 a 78 sobre el peligroso CADU. Corvalán (23) fue la figura.

Tras su muy buena temporada debut en el Torneo Federal, la Primera división de Presidente Derqui debutó en el torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC). Y lo hizo con victoria.

Como local, el Rojinegro se impuso a Defensores Unidos de Zárate (CADU) por 97 a 78 y de esta forma dio el primer paso positivo en un certamen que lo tiene como gran protagonista y uno de los máximos candidatos a repetir la corona ganada el año pasado.

Derqui no pudo contar con dos de sus figuras como son el base Nicolás Medina y el escolta Sebastián Acosta pero los otros muchachos que saltaron al parquet lo hicieron en gran nivel y marcaron claras diferencias.

La gran figura del ganador fue el polifuncional Mauro Corvalán, quien anotó 23 puntos y también aportó números considerables en la captura de rebotes. En ese ítem, recordamos que ya no es parte de Derqui Juan Ignacio Baquero, quien disputará el Pre Federal metropolitano con Náutico Hacoaj y luego podría volver al club local.

Del equipo del Federal también quedaron y jugaron Nicolás e Ignacio Suárez y se les están dando más lugar a jóvenes con proyección como Nicolás Henríquez, Nehuen Alvite y Juan Cruz Mendoza, habituales integrantes del equipo que disputó el tercer escalón del básquet nacional.

Formación. Nicolás Henríquez (13), Nehuen Alvite (13), Juan Cruz Mendoza (13), Nicolás Suárez (10), Mauro Corvalan (23); Gonzalo Floriani (8), Ezequiel Henriques, Tomás Rosales, Ignacio Suárez (16), Gastón Arce (1) y Agustín Sosa. DT: Esteban Sánchez.


Compartir!

Deja una respuesta