Azar hizo doble podio en “el Zonda” y se prende en el torneo

0

Fue 3° en las dos finales del fin de semana y alcanzó en la tabla a Rossi, con quien comparte la 5° ubicación del certamen. El “Misil”  quedó 8° y 7°.

El bello autódromo “El Zonda” de San Juan albergó una nueva fecha del torneo de Top Race y el joven delvisense Diego Azar volvió a exhibir un notable rendimiento, sumando un par de podios en las dos competencias en que se dividió la acción.

El juvenil crédito local acabó tercero en ambas carreras, mientras que Matías Rossi fue 7° y 8°, respectivamente y ahora ambos volantes de nuestro distrito comparten la quinta posición de la tabla de valores. La primera prueba fue dominada por “Josito” Di Palma, mientras que Franco Girolami se quedó con la segunda.

Doblete

La primera competencia del fin de semana quedó en manos de “Josito” Di Palma, que aprovechó muy bien una fallida largada de Lucas Valle (quedó patinando) y perdió mucho terreno en los primeros metros de competencia.

Atrás del arrecifeño se ubicó rápidamente Matías Rodríguez que también sacó provecho de las complicaciones de Valle. A partir de allí libraron una lucha cerrada con buenas maniobras que llegaron al límite.

Durante toda la competencia se fueron prestando la segunda posición pero nadie pudo quebrar la cerrada defensa que tuvo Di Palma con el auto del DM Team. Franco Girolami se posicionó en el segundo puesto y presionó a “Josito” tanto que exigió la maniobra en el frenaje de la chicana y se rozaron perdiendo posiciones en el clasificador y obligándolo a Di Palma a cortar la chicana para no perder el liderazgo de la competencia.

La lucha por las posiciones de vanguardia fue sin cuartel y los pilarenses se arrimaron de a poco a la misma, llegando en posiciones más que expectante. Di Palma venció con menos de un segundo de distancia sobre Matías Rodríguez y tercero arribó Girolami, pero luego los comisarios deportivos lo encontraron culpable de un toque a Azar y éste heredó el tercer puesto. Rossi llegó 8° a 6 segundos.

La segunda competencia se celebró en el mediodía sanjuanino y Franco Girolami  se quedó con  la victoria, sacándose la mufa de lo ocurrido tras el final de la carrera que abrió la jornada.

El cordobés ganó la batalla de la largada a Ricardo Risatti y desde ese momento mandó con contundencia y Risatti debió abandonar, en tanto Azar ya se ubicaba tercero, posición en la que vio la bandera a cuadros. Rossi culminó 7° a poco más de 10 segundos.

Tras la 4° fecha, el torneo es liderado por Agustín Canapino con 66 puntos, seguido por Girolami con 56, Rodríguez y Altuna con 49 y Rossi y Azar 48. La próxima fecha será el 17 de junio en el “Oscar Cabalén” de Córdoba.


Compartir!

Deja una respuesta