Laurent: “Vamos a insistir para que lo que Ducoté oculta sea investigado”

1

El edil apuntó contra el Intendente y planteó dudas acerca de la administración de los recursos municipales.

En el marco del debate de la Rendición de Cuentas 2017, aprobada el jueves por el HCD, los concejales Santiago Laurent, Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán elevaron una denuncia al Tribunal de Cuentas provincial. “Hicimos la denuncia porque lo que se cometió en la sesión del Concejo Deliberante fue un atropello. Se aprobó una Rendición que no es transparente. Vamos a seguir pidiéndole a Ducoté que rinda cuentas”, disparó Laurent.

“Nos toca ver cómo el Intendente se niega a decirle a los pilarenses cómo utilizó su plata durante el 2017. Esperábamos poder acceder y analizar la información por la vía institucional. Pero, si no se nos permite discutir los datos en el Concejo, no tenemos otra opción que recurrir a la vía judicial”, expresó.

Por su parte, Rodríguez indicó que “en la revisación de la poca documentación que nos dejaron ver, encontramos faltas graves que deben ser explicadas. Si el gobierno fuera transparente no nos habría negado el acceso a más de la mitad de los datos como lo hizo”. En tanto, Roldán agregó que “el presupuesto municipal es dinero público. Es nuestro deber, como concejales, insistir en que se nos permita hacer el control que corresponde”.

Por último, Laurent remarcó que “los datos no son del Ejecutivo, sino también del Legislativo. Queríamos hacer un trabajo serio pero se nos negó la posibilidad. Había tiempo de discutir el tema hasta el 28 de mayo pero apuraron la sesión. Está claro que la aprobación fue un atropello y que no estaban dadas las condiciones para tratar la Rendición de Cuentas”.


Compartir!

1 comentario

  1. Estos tipos no tienen vergüenza, en realidad el dolape lo merece por haber dejado que los que destruyeron Pilar se hayan ido con todo sin ningún tipo de investigación, ahora resulta que son ellos, los carmelitos descalzos los que investigan, carmelitos de la congregación de adoradores de los Lopez.

Deja una respuesta