Derrota amarga para Atlético Pilar en FEBAMBA

0

Los viejitos del Rancho perdieron por un punto ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por la séptima fecha de la Categoría A. Con una victoria en la jornada venidera se clasifican a la próxima etapa.

Este jueves se disputó en Pilar la séptima fecha del torneo +43 de FEBAMBA. En la Categoría A, los viejitos de Atlético Pilar no tuvieron una buena noche, anduvieron peleados con el aro, y los de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque aprovecharon para sumar su primera victoria por 47 a 46 en un partido de defensas cerradas y bajo goleo.

Los de Pilar desaprovecharon la oportunidad de asegurarse la clasificación, ya que José Hernández cayó durante la misma jornada con Moreno por 53 a 51, pero se mantienen expectantes en el segundo escalón de la tabla de posiciones y con un triunfo más en las tres fechas restantes se meterían entre los tres primeros de la Zona A2. De esta forma se asegurarían otro año en la elite del Maxi Básquet de FEBAMBA.

Por próxima fecha los seniors del Rancho se trasladarán a Mataderos el jueves a partir de las 22 para enfrentarse con José Hernández, con la intención de llevarse una victoria que les otorgue la clasificación a la próxima etapa.

El partido

En el primer cuarto, los maxis del Rancho aseguraban los rebotes en su tablero y definían de contra con Marcelo Lugea y Esteban Zution, para adelantarse en el marcador por 16 a 8. En el segundo parcial, los pilarenses no encontraban la manera de atacar ya que se trababan sus ofensivas y los locales aprovechaban para revertir el marcador de la mano de Edgardo García Hoeffler y Walter Lew, para terminar ganando por18 a 24 el primer tiempo.

En el tercer cuarto se emparejaban las acciones, los del Rancho con el encendido Esteban Zution y Hernán Pérez Rachel sumando en la pintura, limaban a tres puntos la diferencia, mientras que los de Villa del Parque aguantaban con las dos bombas de Néstor Bari, para finalizar el parcial 35 a 38.

En el último período, los pilarenses con un gran pasaje de Marcelo Pérez lograban primero empatar y después pasar al frente, pero la visita aprovechaba las malas ofensivas locales para volver a adelantarse con un oportuno Fernando Hofman y llegar a la última posesión restando 19 segundos arriba por la distancia mínima. Les quedó el cierre a los del rancho, pero esta vez chocaron con la gran defensa de los de Gimnasia, quienes lograron la victoria.


Compartir!

Deja una respuesta