Victoria agónica de Unión de Del Viso en Menores de 19

0

El conjunto tatengue venció por 51 a 50 a Belgrano de Zárate en la continuidad del partido de la quinta fecha del Torneo de Inferiores de la Zárate Campana, el cual había sido suspendido por falta de electricidad.

El último miércoles la categoría Sub19 de Unión de Del Viso completó el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo de Inferiores de la liga de la Asociación de Básquet Zárate-Campana frente a Belgrano de Zárate.

Este partido entre ambos conjuntos pertenecientes a la Zona 1 de la División B había sido suspendido debido a un corte de electricidad ocurrido en el estadio durante el primer tiempo que volvió imposible que se sigan desarrollando las acciones. El marcador hasta ese momento arrojaba un resultado de 28 a 19 a favor del elenco dueño de casa. En la reanudación los dirigidos por Javier Prodan mostraron una mejor versión y se llevaron la victoria por 51 a 50.

El desarrollo

Los juveniles de Unión de Del Viso tuvieron un flojo comienzo en el cual mostraron muchas imprecisiones en la zona defensiva, mostrándose tibios hasta cierto punto. Por otra parte los de Belgrano aprovecharon este inicio incierto de la visita y forzando las penetraciones, lograban estirar la diferencia a casi 15 puntos.

Sobre el final del parcial apoyados en un gran desempeño de Nahuel Ibarra y Nicolás Cabral, los delvisenses achicaban las distancias y se ponían a tiro en el marcador, 41 a 34. En el último cuarto el elenco zarateño volvía a alejarse en el tanteador, sembrando diferencias que parecían definitivas dado como era el trámite del encuentro.

Fue una terrible reacción de los dirigidos por Javier Prodan la que les posibilitó volver a meterse en la discusión. Unión llevó a cabo un excelente tramo del juego presionando al limite a los locales, llegando a los cinco segundos definitivos estando abajo por la mínima en lo que significó un gran recupero del equipo. La definición de Nicolás Cabral, una de las figuras del partido con las 11 anotaciones conseguidas, sobre la bocina final les otorgó el primer y muy festejado triunfo de los juveniles tatengues.

Los resultados parciales que arrojó el encuentro fueron: 13 a 6 en el primero, 14 a 12 en el segundo, 14 a 16 el tercero, mientras que el definitivo finalizó 9 a 17.

El plantel Sub 19 del conjunto de Del Viso en este encuentro estuvo conformado por los siguientes jugadores: Sebastián Pernas, Enzo Echude, Tobías Mountot, Marco Kisil, Nahuel Ludueña, Thiago Rodriguez, Nahuel Ibarra, Tomás Hermann, Iván Saldaña y Nicolás Cabral. El director técnico del equipo es Javier Prodan.


Compartir!

Deja una respuesta