Básquet Femenino: Valioso tercer puesto para Presidente Derqui

0

El conjunto rojinegro alcanzó esa ubicación en la Copa Oro de la Liga Provincial de Clubes U19 Femenina que se disputó el fin de semana en Olavarría. Las derquinas cosecharon dos derrotas y una victoria.

El último fin de semana tuvo lugar la definición de la Liga Provincial de Clubes U19 Femenina en su edición 2018, torneo que había tenido su fase previa un mes atrás. El escenario de la Copa Oro fue la ciudad de Olavarría, mientras que la Copa Plata se jugó en Necochea.

Las chicas del rojinegro disputaron la Copa Oro junto con Tamberos Unidos de Tristán Suarez, Comercio de General Alvear y Ferro de Olavarría, este último fue el club organizador y sede de esta instancia final.

Presidente Derqui finalizó el certamen en la tercera ubicación cosechando un triunfo y dos derrotas, siendo Comercio el campeón tras ganar los tres partidos que disputó. El local Ferro terminó en la segunda ubicación y las chicas de Tamberos Unidos finalizaron cuartas.

La primer fecha, las derquinas cayeron ante Ferro 58-52 donde se destacaron Mendoza con 17 tantos y Hernández con 10,  en la segunda jornada fueron derrotadas por Comercio 68-48, con un gran partido de Ledesma con 12 tantos y 11 rebotes y en su última presentación lograron derrotar a Tamberos Unidos por 58 a 48 donde se destacó Petrussi con 13 tantos y 9 rebotes.

En diálogo con Diario Resumen el entrenador rojinegro, Juan Pablo Michaud, se refirió al significado que tiene este tercer puesto. “Fue muy meritorio, primero porque es una experiencia muy linda para las chicas por el viaje en sí, por el grupo y por movilizar al club. Ellas se ganaron el viaje vendiendo tortas y haciendo rifas, eso hasta es más importante que el tercer puesto”, señaló.

En cuanto al rendimiento deportivo, Michaud dijo que lo único que se reprochan es el mal cierre que tuvieron en el primer partido. “Nos quedamos con un poco de sabor amargo porque tuvimos unas imprecisiones que nos costaron caro contra un gran equipo como Ferrocarril Sud de Olavarría. Esto no quita que hayamos hecho un partidazo, pero se nos escapó en el final y nos desmoralizó para el partido ante Comercio”, expresó el entrenador.

“El último partido ante Tamberos lo pudimos llevar bien, rotamos entre todas las jugadoras, se desempeñaron de buena forma y nos llevamos la victoria. Esto nos dejó una sensación positiva porque la pasamos bien y nos sirve para el Metropolitano”, agregó.

Por último expresó cuales son los objetivos que se propuso para esta temporada con las juveniles. “Con la U19, junto con la U15 y la U17, queremos tratar de quedar en el segundo escalón de nivel de la Metropolitana. Estamos muy cerca de estar entre los primeros 10 o 12 clubes de la competencia en inferiores, con todas chicas del club y sin haber reclutado a ninguna, creo que eso es muy meritorio”, finalizó Michaud.


Compartir!

Deja una respuesta