Las Reinas y una nueva victoria que las deja en carrera

0

Real Pilar goleó 6 a 0 a Deportivo Español como local por la fecha 31 del campeonato de Primera B de AFA. Todos los goles fueron anotados por Zoraida Leguizamón.

El conjunto femenino de Real Pilar se encontró con otro resultado importante de cara a sus aspiraciones para esta temporada. En esta oportunidad se impusieron por 6 a 0 a Deportivo Español en el Carlos Barraza para acercarse más a su objetivo, debido a que con solo dos partidos para finalizar el campeonato, tiene grandes chances de alcanzar aunque sea una final desempate por el segundo ascenso directo a la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país.

Las Reinas dominaron el encuentro sin demasiadas complicaciones de principio a fin, ya que en frente tenía a un oponente que salió decidido a llevar a cabo el mismo papel de reparto que en el encuentro de la primera rueda, entregándole la pelota a las locales y llevando adelante un juego poco ambicioso que consistió en concentrarse en frenar las arremetidas pilarenses.

Por su parte, las dirigidas por Roque Benítez no cambiaron su libreto y entregaron el mismo nivel futbolístico que acostumbra realizar, saliendo desde el fondo con pelota dominada y peleando cada jugada como si fuera la última. Las pilarenses se mostraron superiores en todo momento a sus rivales, pero se les hizo difícil abrir el marcador debido al gran aporte de Rocío Báez en la valla contraria.

Siguiendo el camino de lo que acostumbra a hacer el conjunto de Pilar, el problema de la falta de gol lo iba a solucionar nuevamente la máxima artillera del fútbol femenino en Argentina, Zoraida Leguizamón. La delantera se iba a convertir en la figura del encuentro aprovechando cada posibilidad que tuvo frente al arco contrario e incluso estuvo atenta para capturar el rebote en el penal fallado por Norma López para mandar la pelota al fondo del arco. En resumen, fue el gran juego realizado en equipo el que le otorgó estos tres puntos que lo ponen un paso más cerca de la elite del fútbol argentino.

Paliza atlética

Las Rancheras de Atlético Pilar recibieron una derrota en su visita al líder que tiene este campeonato, Independiente, en un encuentro correspondiente a la jornada 31. Las dirigidas por Francisco Arcodia no le encontraron en ningún momento la vuelta al juego que le fue planteado por el conjunto de Avellaneda y se encontraron con una dura derrota, por 12 a 0, de la que difícilmente salgan ilesas.

Con este resultado Las Diablas se alzaron con el título de campeonas de la Primera B, haciéndolo de manera invicta, y ya tienen asegurado su lugar en la máxima divisional del fútbol femenino de Argentina.


Compartir!

Deja una respuesta