Original presentación del segundo libro de Sonia Lembeye

0

Mas de 120 personas asistieron al evento realizado en el salón de eventos de la Biblioteca Bartolomé Mitre de Pilar. El pintor Alejandro Gato Maass que donó un cuadro titulado Mundos Imaginarios fue nombrado socio vitalicio de la entidad.
Lo mas granado de la sociedad pilarense “nacida y criada” en Pilar se dio cita el viernes por la noche en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre para participar de la presentación de “Amores Interrumpidos. O como morir tres veces”, la segunda novela que publica la escritora local Sonia Lembeye.
Todos los sectores de la sociedad pilarense estuvieron representados: comerciantes, docentes, profesionales, funcionarios referentes de la cultura local y reconocidos vecinos, se dieron cita para dar su apoyo a la presidente de la biblioteca en una noche tan especial para la autora. La conducción del evento estuvo cargo del locutor Juan Manuel Robledo, asistido eficazmente por Mónica Landriel y Gloria Cuenca, que tuvo el honor de leer la primera pagina del libro. La presentación fue responsabilidad del profesor Leandro de Sagastizabal, editor y presidente de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), quien vino acompañado por Diego Sigacevich, Marcela Barrios y Fabián Otero, integrantes del Consejo Directivo de la importante entidad cultural.
Importante donación
En el inicio de la actividad se presentó oficialmente un cuadro de grandes dimensiones, obra del artista local Alejandro Gato Maass. La obra, titulada “Mundos Imaginarios” está inspirada en los cuentos “La muerte y la brújula” de Jorge Luis Borges y “Carta a una señorita en Paris” de Julio Cortazar. Maass fue nombrado Socio Vitalicio de la Biblioteca y prometió donar a la institución una obra suya por año.
Finalizado este emotivo momento, el profesor de Sagastizabal, leyó a manera de presentación, el prologo de “Amores interrumpidos”, de su autoría. Luego llegó el turno para que la autora hablara de su segunda novela editada.
“Es un honor para mi presentar mi segunda novel en la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre” –comenzó Lembeye-. Aquí crecí, leí y me formé: por ello recalco que es un honor pertenecer a esta institución donde toda mi familia se encuentra comprometida”.
En cuanto a su libro comentó que “Amores interrumpidos de alguna manera, denuncia aspectos de una sociedad en crisis, cambiante, de un realidad humana vista como negativa y retrograda, por el hecho de reconocer y aceptar nuevos paradigmas. Aunque sea producto de mi imaginación –resumió la escritora-, la novela pretende ser una descripción de escenas de la vida misma. La obra ya está publicada, su historia dejó ser mía, ahora es de los lectores, espero que los atrape, a eso aspira un escritor”.
El libro se puede adquirir en la sede de la biblioteca, Belgrano 553, a metros de Hipólito Yrigoyen y la plaza 12 de Octubre de Pilar. El precio es de 200 pesos. También está a disposición la primera novela de la autora “La escritora” al mismo valor; con la promoción de llevar los dos libros por 300 pesos.

Importante apoyo familiar
Es para destacar en la presentación de “Amores interrumpidos” la activa colaboración de toda la familia de Sonia Lembeye. Sus hijos, nueras, yernos y nietos cumplieron distintas funciones durante la velada. Desde la ambientación del salón, la atención de los invitados y especialmente sobre el final de la velada, sirviendo un bien surtido cóctel a los presentes y ofreciendo ejemplares de la novela a quien quisiera adquirirlo. Por otra parte -como ocurrió en su libro anterior- varios de sus nombres reales fueron utilizados por la autora para ficticiamente nombrar a los personajes de la novela.


Compartir!

Deja una respuesta