Monterrey y un examen federal para seguir arriba

0

El Vinotinto, uno de los líderes de la “A”, será local de Malvinas, que viene de una gran campaña en el Federal “C”. El otro puntero, La Sonia, irá contra Los Capaces. También se destacan Villa Rosa-Derqui y Caza y Pesca-Atlético. En la “B” fecha complicada para los que mandan.

Tras las intensas lluvias que obligaron a la suspensión de todos los partidos hace siete días, este fin de semana la Liga Escobarense de Fútbol decidió programar nuevamente los encuentros correspondientes a la 4° fecha de sus torneos. Y el programa incluye varios cotejos más que interesantes. En todos los casos, los duelos de Sub 20 se abrirán a las 13.30 y los de Primera a las 16.

La fecha de la Primera “A”, que empezará a jugarse mañana y recién acabará el martes, se iniciará con dos punteros. Uno de ellos es Monterrey, de gran arranque de temporada y que buscará prolongar su racha como local del buen equipo de Malvinas, que viene de ser eliminado en los escritorios del Federal “C”. El cotejo se disputará en el estadio “Román Pascual” derquino.

El otro líder es La Sonia, que tendrá una dura visita a la cancha de Los Capaces (Roma) con el objetivo excluyente de mantenerse en la cima. No será una salida sencilla, teniendo en cuenta que Los Capaces llega un punto por detrás y quiere pegar el zarpazo hacia lo más alto.

Otro que jugará atento con la chance de acabar la fecha en la cima es Atlético, que animará un verdadero clásico como visitante del bicampeón Caza y Pesca, que al igual que en los años anteriores ha tenido un tibio arranque. Atlético perdió en el estreno y luego encadenó dos éxitos que lo han posicionado más que bien.

Un pleito muy atractivo se dará en la cancha del Deportivo Villa Rosa, donde el dueño de casa se las verá con Presidente Derqui, en duelo que opondrá a dos escuadras que, pese al inicio irregular que han tenido, aguardan aspiraciones serias de pelear arriba.

Otro mano a mano entre pilarenses, en este caso necesitados de puntos, se dará en el barrio La Loma de Del Viso, donde Unión será local del retornado Abrojal. La acción sabatina de la elite se completará con 21 de Marzo (Santa Brígida)-La Catedral.

La fecha de la “A” recién se completará el martes, cuando en Tigre se vean las caras Náutico Hacoaj y la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE).

Ascenso

También la “B” dividirá su 4° fecha entre sábado y domingo y dos de los punteros se presentarán mañana. Uno de ellos, el Deportivo San Alejo, deberá viajar hasta el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz para visitar a Escobar FC, mientras que el otro, Sportivo Escobar, actuará en su casa con Atlético Toro.

En la cancha de Abrojal, Manzanares, que viene de ser subcampeón del torneo Unión de Ligas, hará las veces de local contra Benavídez, en tanto América de José C. Paz enfrentará a Grand Bourg.

El domingo se desarrollarán otros tres compromisos. El otro que manda en la tabla, Sportivo Pilar, irá contra el peligroso Deportivo José C. Paz en la cancha de Abrojal, los muchachos de Toro serán visitantes de Don Torcuato, mientras que San Lorenzo de Pilar jugará ante Flecha Azul en la cancha de Villa Rosa. En esta ocasión quedará libre Argentinos de Del Viso.


Compartir!

Deja una respuesta