Atlético Pilar mantuvo el invicto de forma agónica

0

Los viejitos del Rancho vencieron por 61 a 60 a José Hernández por la tercera fecha de la Zona A2 del torneo para mayores de 43 de FEBAMBA. Lideran el grupo sin derrotas y con tres victorias.

Este jueves se disputó en Pilar la tercera jornada del torneo +43 de FEBAMBA en la Categoría A. Los viejitos del Rancho, en una noche negra terminaron sacando un triunfo de la galera ante el duro equipo de José Hernández de Mataderos.

Después de remarla de atrás durante los 40 minutos, los pilarenses en tremenda reacción y liderados por el inoxidable Jorge Leiva (20 puntos y 4 triples) junto con el despliegue defensivo (12 recuperos) y oportunas conversiones de Oscar Podesta (8 puntos, 1 triple) revirtieron la historia. En un cierre infartante, el mismo Leiva, a 15 segundos del final encestó el doble que le dio la victoria a los de Pilar. De esta forma, los del Rancho, suman su tercer triunfo en fila y chocan en la próxima fecha con el favorito y multicampeón, Campos de Echeverría.

El partido

En el primer cuarto, los maxis del rancho, comenzaron dormidos y la visita rápidamente tomó la delantera en el marcador, pero a partir de las dos bombas de Cesar López, los pilarenses tomaban el control de las acciones y terminaban al frente 21 a 18 durante esa etapa.

En el segundo parcial, los de Pilar no le encontraban la vuelta a la defensa zonal de la visita, que volvía a adelantarse de la mano de Andrés “Andy” Barahona (11) y Adrián “Panadero” Rodríguez (11) para estirar la ventaja y terminar ganando el cuarto e irse con la ventaja de 23 a 34 al entretiempo.

En el tercer cuarto, los de Hernández, seguían implacables y sacaban la máxima diferencia del partido, de 23 a 40. Fue a partir de los tres triples consecutivos de Jorge Leiva que los del rancho limaban la distancia a cinco puntos, 40 a 45.

En el último parcial, los pilarenses, presionando en toda la cancha y con un endemoniado Podesta, forzaban las pérdidas de la visita para poder definir de contra y así llegar empatados al último minuto de juego. Barahona tuvo la chance desde la línea de libres a falta de 15 segundos para el cierre, pero solo convirtió un foul, y en la contra Jorge Leiva, forzando en la penetración, convirtió el doble de la victoria que decretó el tercer triunfo de los viejitos del rancho en el certamen.


Compartir!

Deja una respuesta