A defender la punta en Concordia

0

Mañana se abre la acción de la 3° fecha del año a la que Matías Rossi arriba como puntero del torneo. También dirá presente el siempre rendidor Diego Azar.

Mañana comenzará la acción en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concordia, donde el Top Race V6 disputará una nueva fecha de su calendario. Y allí dirán presente los dos pilarenses que animan este torneo: Matías Rossi, que es el líder del torneo, y Diego Azar.

Entre Ríos le trae buenos recuerdos a Rossi ya que, en su capital, hace poco más de un mes, el piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina logró la victoria en la apertura del año del Top Race. Este fin de semana, y en el marco de la tercera cita de la temporada de la categoría, vuelve a presentarse en la provincia mesopotámica con el objetivo de volver a ser animador para conservar la cima del campeonato.

Haciendo uso de la prueba libre prevista para mañana, el equipo decidió girar con el Toyota Camry de Matías. “Vamos a estar probando el viernes. Es una pista que el año pasado nos costó. Este año tuvimos una carrera excelente en Paraná y otra no tanto en Río Cuarto así que la idea es probar el auto, diferentes sets up de puesta a punto teniendo en cuenta cómo arrancamos el año en las dos carreras. Y a su vez, pensando en probar cosas para Concordia”, expresó Matías.

Precisamente la del año pasado fue la primera presentación de Matías en Concordia con el Top Race, y ocupó la 5ª posición tanto en la clasificación como en la prueba final.  “Es un circuito que me gusta muchísimo, donde tuve la suerte de andar bien en el TC. Es una pista que es bastante larga, pero en la que será muy importante clasificar bien porque si bien tiene lugares de sobrepasos no es sencillo pasar”, asegura el representante de Del Viso quien cuenta con una victoria en el trazado de la “Capital del Citrus”, la obtenida en 2016 con el Turismo Carretera.

Por su parte, Diego Azar también ha tenido un interesante arranque de temporada y pretende profundizarlo en el “Ciudad de Concordia”. Al comando de su Mercedes Benz, el joven pilarense es 6° en el campeonato con 12 puntos, pero quiere seguir subiendo.

Mañana a las 16.45 se iniciarán las pruebas libres, para mañana se esperan más ensayos y el proceso clasificatorio, mientras que la final se largará el domingo a las 11.50 con una extensión de 60 minutos más una vuelta.


Compartir!

Deja una respuesta