Resumen de la semana del Circuito Andrea Vianini

0

La pista que posee la Asociación Italiana de Pilar estuvo repleta de acción que contó con carreras de la categoría Blindados y el Gran Premio en parejas de Cupecitas del TC 1/32 Lineal.

Esta semana estuvo llena de actividades para el Circuito Andrea Vianini, ubicado en la Asociación Italiana de Pilar, con dos carreras importantes para la disciplina. Una nueva disputa de la categoría Blindados fue la que le dio inicio a la acción.

Una gran cantidad de autos fue la que se presentó en esta oportunidad para participar de la categoría y tras varias clasificaciones hizo que la noche empezara a levantar temperatura.

Alejandro Paván, Rafael Guarrera y Horacio Peñagaricano realizaron los primeros registros en clasificación repitiendo el mismo resultado en la serie final, en la cual se enfrentaron los 12 mejores pilotos de las series clasificatorias.

El resultado final de la jornada arrojó a Alejandro Paván como vencedor, seguido en el segundo puesto por Rafael Guarrera y tuvo a Horacio Peñagaricano completando el podio. Los demás integrantes de la serie final fueron Luca Guglielmucci, Oscar Romano, Rubén Bartolacci, Javier Guglielmucci, Lautaro Riquelme, Pedro Bonacina, Hugo Reyes, Ricardo Vega y Jorge Cappelletti.

La otra competencia que tuvo lugar esta semana en el Andrea Vianini fue el 2ª Gran Premio de escala 1/32 lineal de la categoría “Cupecitas del TC”. Diez fueron los equipos de dos pilotos que corrieron durante 40 minutos, sin piedad para los automodelos. Estos autos se caracterizan por tener motores potentes (con velocidad y fuerza), pero con chasis duros de domar en las curvas, lo que hace su manejo más divertido e intenso, por el hecho de que hay que hacerlos doblar.

De esta manera las escuadras se agruparon en tres tandas de largadas, con puntaje especial en vía azul, y la sumatoria de azul y amarilla, además del puntaje por posición en la general. Esto hace que buenas performances de autos y pilotos en forma parcial en su tanda, tengan su recompensa en el torneo más allá de su posición general (que puede estar marcada por problemas mecánicos, idas de pista, choques) y que puede estar relegada en función de lo que esperaban los pilotos. La jornada la ganaron la dupla de Pompi y Nacho Hallberg, seguidos por Peñagaricano y Bonacina en segundo puesto.


Compartir!

Deja una respuesta