Intervención del PJ: presentaron apelación para dejar sin efecto la medida

0

Advirtieron que la determinación no tiene sustento jurídico y que el partido no está acéfalo. Además, indicaron que de ser necesario llegarán a organismos internacionales para destrabar la situación.

El peronismo atraviesa un momento crítico luego de que la jueza María Servini de Cubría ordenara la intervención del Partido Justicialista, desplazara a las autoridades y designara al gastronómico Luis Barrionuevo en su reemplazo. Sin embargo, desde la cúpula del PJ no se quedaron de brazos cruzados ante la situación, sino que ya empezaron a mover sus fichas y presentaron una apelación al fallo.

“No hay ninguna observación jurídica que nuestro partido haya incumplido, así que creemos que es un poco complicado en este momento hacer una apreciación”, consideró la apoderada del partido Patricia García Blanco en diálogo con diario Resumen. Además, la pilarense dijo que lo que se solicitó fue que la apelación se realizara “con efectos suspensivos para que se deje sin efecto la intervención hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo” y recién ahí se dispongan medidas al respecto.

García Blanco, en tanto, consideró que si el hecho de haber perdido una elección es un argumento para este accionar “habría varios partidos que deberían estar en la misma situación”. Y no descartó acudir a diferentes organismos internacionales para solucionar el conflicto, como la Corte Internacional de Derechos Humanos. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, siempre en el camino del derecho y cumpliendo con los mandamientos judiciales que se dicten, pero creemos que esto debe terminar pronto porque el partido está totalmente normalizado y no hay nada que haga sustentable esta intervención”, avisó.


Compartir!

Deja una respuesta