Fue detenido el “patachorro” del barrio Maryvón

0

A principios del corriente mes fue difundido a través de las redes sociales y los medios tanto locales como nacionales la imagen de un joven que tras darle media docena de patadas a la puerta de una vivienda para ingresar, desiste y se da a la fuga.

A dos semanas de ese intento de robo que conmocionó al barrio Maryvón, a tan solo cinco cuadras de la urbanización privada Highland, el delincuente fue detenido tras la denuncia de una menor, de 16 años, que dio aviso a los efectivos policiales cuando un joven intentaba ingresar en su vivienda.

El viernes por la tarde el personal del Destacamento de Lagomarsino fue alertado por la menor que expresó que en su vivienda, de la calle Brasil, mientras ella se encontraba descansando comenzó a escuchar que alguien intentaba abrir la puerta trasera del hogar pegando fuertes patadas y que, tras numerosos intentos, logró violentarle e ingresar.

 

Cuando los oficiales llegaron, el joven delincuente se encontraba dentro del hogar sustrayendo la mayor cantidad de elementos posibles, entre ellos una notebook perteneciente al plan Conectar Igualdad, una billetera con 600 pesos en efectivo, auriculares y otros elementos que estaba guardando en una mochila con la que huiría de la escena.

El detenido es un joven de 18 años, desocupado, oriundo de Lagormasino y luego de su aprehensión los uniformados comprobaron que se trataba del joven que, con el mismo modus operandi, había intentado ingresar a la vivienda de la calle Rumania (que se ve en la filmación) mientras su dueño, un hombre de 41 años no se encontraba.

Al realizar un allanamiento en la vivienda del malviviente, en la calle Haití, se incautó la bermuda, la remera gris y el par de zapatillas rojas que utilizaba en el video que captó la cámara de seguridad de la vivienda a la que el denominado “patachorro”, no logró ingresar.

En el día de hoy se realizó la primer audiencia en donde el acusado debió presentarse ante los fiscales de ambas causas, María Inés Domínguez (UFI N° 3) y Federico Mercader (UFI N° 4).


Compartir!

Deja una respuesta