Ducoté: “hay un despliegue de patrullas, cámaras y servicio policial como se vio pocas veces en la historia de Pilar”

0

Señaló que este año se incorporarán 10 nuevas patrullas, las cuales en el caso de no poder llegar por parte de la Provincia serán adquiridas con recursos propios. También espera culminar el año con 750 cámaras de seguridad.

En el marco de la inauguración del ciclo lectivo de las Escuela Municipales, el cual se dio en la sede Pilarica, el intendente Nicolás Ducoté dialogó con la prensa y se refirió a diferentes puntos que hacen a la actualidad del distrito.

Por sobre todas las cosas, el Jefe Comunal hizo hincapié en los diferentes hechos delictivos que se han sucedido a lo largo de las últimas semanas. En ese sentido, sostuvo: “El delito es un fenómeno móvil y lo que puede suceder es que cuando ponemos mayor resguardo y seguridad en lugares que quizás estaban más postergados o relegados como por ejemplo Pilarica, Agustoni o San Alejo, el delito se transporta a otras partes como puede ser en este caso Pilar Centro o Villa Morra. Por esa razón, tenemos que estar cambiando constantemente los patrones de patrullaje, vigilancia y custodia del bienestar de nuestros vecinos, para detener un delito que no se queda siempre en el mismo lugar”.

Asimismo, el mandatario hizo referencia a que “ahora la gente se está animando a denunciar más. Toda la limpieza que se dio para tener un mayor estándar de calidad y una mejor atención a los vecinos por parte de la cúpula policial, sumado a las aplicaciones desde el celular, hacen que la gente vea respuestas y denuncie más, por lo que los datos son más fehacientes, pero muestra un incremento”.

En tanto, pensando en el trabajo que demanda esta problemática a futuro y sus expectativas, Ducoté insistió en que “la batalla contra el delito, que no va a dejar de existir de un día para el otro, se tiene que dar para que año a año vaya disminuyendo, y nosotros la damos con un despliegue de patrullas, cámaras y servicio policial como se vio pocas veces en la historia de Pilar. Sabemos que no alcanza y vamos a seguir con prevención cada vez que se pueda, y reaccionando lo más rápido posible cuando suceda, también trabajando articuladamente con la Justicia, para que quien haya cometido un delito responda por ello”.

Finalmente, en relación a anuncios del ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, respecto a nuevas patrullas para destinar a los municipios que las necesiten, el Intendente expuso: “Estamos dentro de la lista de solicitudes, y queremos más personal y más patrullaje. Vamos a incorporar este año 10 patrullas, si se pueden conseguir desde la Provincia sería genial, pero si no va a ser con recursos propios. Tenemos que seguir sosteniendo la expansión y el mantenimiento de la flota para patrullar cada cuadra de Pilar y que los vecinos sientan que la Policía está ahí en los momentos que más lo necesita”.

“También se van a seguir instalando cámaras, nuestra idea es llegar a 1000 para fin del año que viene, por lo que durante 2018 habría que llegar a las 750 para mantener el ritmo. Tenemos unas 80 para ir incorporando los próximos seis meses”, concluyó.


Compartir!

Deja una respuesta