Deportes impulsa proyecto para potenciar su llegada a todo el distrito

0

El deporte social pasó a la órbita de la Dirección General de Deportes y se ha ideado una iniciativa que en principio llegará a 18 locaciones. “Queremos descentralizar las actividades y darle a más chicos la chance de hacer deporte”, explicó Donatti.

“Desde el primer momento, nuestro objetivo ha pasado por llevar el deporte a todos los rincones del distrito y en los últimos días dimos un paso adelante muy importante con la puesta en marcha del programa de deporte social, con el que llegaremos con actividades a diferentes lugares del partido”.

La que habla y le pone palabras a la nueva iniciativa de la Dirección General de Deportes es la titular de esa oficina, Florencia Donatti. El proyecto fue presentado en las últimas horas en el marco de una reunión en el microestadio “Ricardo Rusticucci” y se pondrá en marcha la semana que viene en 18 puntos de la geografía local.

“La idea es descentralizar las actividades, marcar presencia, concurrir a puntos donde el deporte no estuvo presente y darle a más chicos la posibilidad de realizar actividad física”, explicó Donatti. Vale remarcar que, hasta principios de año, el área de deporte social dependía de la secretaría de Desarrollo Social y recién en las últimas semanas pasó a la órbita de Deportes.

La colonia itinerante desarrollada durante el verano fue una prueba piloto de lo que se hará en el resto del año, pero en relación a esa experiencia en lo que queda de la temporada se duplicará la cantidad de locaciones llevando ese número a 18.

“¿Cómo elegimos los lugares? Hablamos con la gente de Desarrollo Social y de Inclusión, quienes nos acercaron medio centenar de propuestas. Visitamos todos esos lugares y por diferentes factores nos quedamos con 18 para esta primera etapa”, relató la funcionaria, quien adelantó que “la idea es cerrar el año con un número cercano a 25 espacios”.

Lugares

Las actividades, que serán dictadas por profesores del equipo de Deportes, apuntarán a la participación de chicos de ambos sexos entre 6 y 16 años y serán lúdicas, pre deportivas y recreativas. Y el horario será de 17.30 a 19.30. “Las únicas excepciones serán el Comedor de la parroquia de Manuel Alberti y Ayres de Esperanza, que trabajarán de 16 a 18”, apuntó Donatti.

Cada profesor, aunque obviamente deberá seguir conceptos directrices, le pondrá su impronta a los trabajos e incluso por la amplitud horaria hasta podrá dividir en un par de turnos a sus grupos de acuerdo a alguna variable (sexo o rango etario, por ejemplo).

“El proyecto nació en Deportes, pero es un trabajo en conjunto con diversas áreas que se seguirá explorando a lo largo del año. Incluso estamos avanzando en la posibilidad de sumar a Educación”, precisó Donatti.

Los barrios de la ciudad de Pilar en los que se llevarán a cabo las actividades son Pilarica, Santa María, Agustoni, San Alejo, San Jorge y Peruzzotti. También habrá acción en el barrio Los Tilos de La Lonja, en Pinazo y Los Cachorros de Del Viso, en la Sociedad de Fomento de Manzone (Maure y José María Paz) y en el predio ferroviario de Zelaya.

En Villa Rosa se trabajará en el club Las Vías (adyacente a la estación) y en Darragueira y Malabia del barrio Luchetti, también en Derqui habrá dos locaciones: el predio de la Agrupación “Norma Ramos” (Meisner y Alfaro) y El Encuentro (barrios Toro y La Escondida), mientras que en Fátima se utilizarán las instalaciones de Manos en Acción, situadas en Santa María y Terrada.

Finalmente, en Manuel Alberti también habrá un par de opciones: el comedor de la Parroquia de la localidad y la entidad denominada Ayres de Esperanza.

Los interesados en participar de la propuesta que se abrirá la semana que viene (lunes 12) y es completamente gratuita, pueden inscribirse o recabar más información en la Dirección General de Deportes (Bolívar 389), el Microestadio “Ricardo Rusticucci” o el teléfono (0230)-4426567.


Compartir!

Deja una respuesta