PJ: “Tenemos que tener la madurez para saber que solos no llegamos a ningún lado”

0

Ese es el pensamiento de Valeria Domínguez, referente del Movimiento Evita y ex candidata del randazzismo, que participó de la cumbre peronista en la que se debate una vez más la tan anhelada unidad.

El pasado jueves, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) fue el escenario de un nuevo comienzo para un peronismo que otra vez pone la unidad como máximo anhelo.

En ese sentido, dirigentes de todos los sectores de la fuerza como el kirchnerismo, el randazzismo o el massismo, participaron del encuentro que abre un nuevo espacio para el diálogo, y en el cual se llevaron a cabo diferentes presentaciones en torno a mesas de trabajo que apuntaban a diferentes temáticas: “El presente económico y los desafíos del desarrollo”; “El endeudamiento”; “Políticas de género”; “La construcción de una Argentina federal”; y “La defensa del trabajo y la distribución de la riqueza”, entre otros.

La cita también contó con presencias pilarenses, como la de Iván Giordano, secretario general del PJ, quien aseguró que “más que nada hay que tener en cuenta que hay un solo adversario que es el macrismo, y la verdad que sus políticas están perjudicando a tanta gente que es ahí donde el peronismo tiene que dar el puntapié inicial”.

“Esto es el principio de diferentes encuentros que vamos a tener, más que nada para encontrar puntos en común, que es lo que nos va a hacer confluir en un armado colectivo y de unidad en 2019, sin hablar aún de nombres, porque lo que nos está uniendo son las políticas y los perjudicados que están dejando este gobierno actual”, agregó.

Respecto del plano local, Giordano indicó que “en diciembre tuvimos la elección del partido, donde se armó una lista tratando de que sea colectiva y los más plural posible”. Además, sostuvo que en Pilar “el 60 por ciento de los votos los sacó el peronismo en sus distintas vertientes, entonces si nos unimos hay 2019, hay mayoría de votos y hay seguramente gobierno peronista”.

Por otra parte, la referente del Movimiento Evita y ex candidata por Cumplir, Valeria Domínguez, también dijo presente en la cumbre peronista y expuso: “Me parece importante poder juntar a todos estos actores para poder pensar y discutir un punto de encuentro dentro del peronismo. Es un paso grande hacia lo que estamos buscando hace mucho tiempo”.

Y agregó: “La situación política, económica y social que vive el país nos lleva a que tengamos que encontrarnos todos juntos. El objetivo principal es que Macri no vuelva a ser presidente en el 2019, y para eso hay que dejar las mezquindades de lado”.

Al respecto de Pilar, sostuvo que “aún no se avanza mucho, pero se dio un inicio a nivel nacional y ya llegará a todos los distritos. Vamos a ir viendo cómo se reconstruyen las elecciones entre los diferentes espacios que participaron por separado. Hay que discutir mucho”. Y concluyó: “Tenemos que tener la madurez para saber que solos no llegamos a ningún lado”.


Compartir!

Deja una respuesta