Maciel propone la creación de “anillos ambientales” para las industrias en Pilar

1

La iniciativa busca alejar lo más posible a las industrias consideradas potencialmente más peligrosas y contaminantes, de las zonas residenciales. Un tema que ha generado varios reclamos en los últimos tiempos.

Los diferentes canales abiertos por medio del Municipio para el consenso del Código de Planeamiento Urbano de Pilar han dado sus frutos, ya que, durante la tarde de ayer, el edil Adrián Maciel presentó al propio intendente Ducoté, una modificación que marcará un antes y un después en la planificación industrial del distrito.

Se trata de la creación de “anillos ambientales”, con los que se busca obtener la mayor distancia posible entre las zonas residenciales y las industrias categoría III, que son las denominadas potencialmente contaminantes.

“Es una iniciativa que no tiene antecedentes, y hace que la zona industrial en su perímetro externo tenga las industrias de menor riesgo, mientras que en las zonas internas se vayan disponiendo las diferentes categorías de tal modo, que las que puedan ser potencialmente más peligrosas se encuentren en el punto más alejado de las zonas residenciales”, contó a Resumen el concejal del bloque Pilar Federal.

De esta manera, “queda prohibido que las industrias categoría III sean linderas a zonas residenciales. Deberán estar en el centro, siendo la distancia cada vez mayor”, indicó Maciel.

Asimismo, sostuvo que “la propuesta original era para el Parque Industrial, pero el Municipio la vio con buenos ojos, por lo que se espera aplicar a todas las zonas industriales del distrito”.

La idea es que este tipo de medidas se puedan implementar en el nuevo Código para convertirse en “una solución a futuro de las problemáticas que se han presentado a lo largo del distrito en los últimos tiempos”, cerró.


Compartir!

1 comentario

  1. Muy buena iniciativa! Pero por lo que tengo entendido NO DEBERIA HABER MAS ZONAS INDUSTRIALES EN PILAR. El ordenamiento territorial deberia, JUSTAMENTE, ordenar los desastres ambientales actuales y no PLANIFICAR a futuro. Tenemos un Parque Industrial TOTALMENTE FALTO DE CONTROLES y se planea AHORA un proyecto como este? El vecino de Pilar no quiere hacer de este Distrito “VERDE”(supuestamente la gente viene a vivir a un ambiente sano desconociendo la verdad del desastre de las categoria 3 por todos lados), un distrito industrial, que, ademad, tiene por problematica principal la TOTAL FALTA DE CONTROLES Y LA CORRUPCION DE ORGANISMOS COMO OPDS ADA Y MUNICIPALES QUE NO “CONTROLAN”.
    Creo que antes de proyectar mas industrias a futuro, se deberia “ARREGLAR” el desastre que hay y NO VOLVER A PERMITIR CATEGORIAS 3 EN PILAR.
    ERICA HAHN Organizacion de Ambientalistas Autoconvocados.

Deja una respuesta