Los equipos pilarenses se preparan para una nueva jornada

0

Atlético Pilar y Real Pilar disputarán este fin de semana la fecha 19 del Torneo de Primera B de AFA. Las Rancheras recibirán a Almirante Brown, mientras que Las Reinas estarán visitando a Deportivo Merlo.

Una nueva fecha del Torneo de Primera B de Fútbol Femenino de AFA se pone en marcha y los dos elencos que representan a Pilar se preparan para otra jornada apasionante. Las chicas de Atlético Pilar dirigidas por Francisco Arcodia vienen de ser derrotadas por 3 a 0 en su visita a Puerto Nuevo y buscarán revertir la imagen dejada en dicho encuentro cuando mañana se enfrenten en su estadio a partir de las 17 a Almirante Brown.

Por otra parte, Las Reinas volvieron con todo a la actividad después del receso veraniego con una aplastante victoria por 5 a 1 sobre Lima FC. Con esta actuación las dirigidas por Roque Benítez dejaron bien en claro que lo del primer semestre no fue casualidad y van a seguir dándoles pelea a los equipos grandes que integran la categoría. El domingo tendrán una nueva oportunidad de demostrar para qué está el equipo cuando visite a Deportivo Merlo a partir de las 17.

Atlético Pilar

En diálogo con Diario Resumen una de las referentes del equipo, Lucía Plaza, manifestó cómo se encuentra el plantel para afrontar el encuentro ante Almirante Brown. “Estamos bien, la verdad que entrenamos bastante durante la semana. Estamos viendo estrategias de juego y tratando de hacer lo que el profesor nos enseña y nos explica para después plasmarlo en el partido”, expresó.

Según Plaza, contra Puerto Nuevo el equipo sufrió mucho el tener un plantel muy corto y emparchado (con jugadoras ocupando posiciones no habituales). “Lo sentimos mucho pero igualmente no bajamos los brazos. El hecho de haber perdido no significa que nos vamos a rendir, sino que le vamos a poner más esfuerzo porque nos interesa que el fútbol femenino se propague por todos lados”, afirmó la jugadora.

La futbolista dice recordar el último partido contra Almirante Brown y acordarse de cómo juega su rival. “La última vez que jugamos contra ellas empatamos 1 a 1. Es un equipo muy lindo porque juegan bien las chicas, pero nosotras vamos a dar también todo lo que podemos para llevarnos la victoria”, aseguró.

Por último, la integrante de Atlético se mostró confiada en que van a hacer un buen partido. “Yo creo que sí. Nos tenemos fe, lo que pasa es que a veces las cosas no salen, pero nosotras siempre nos tenemos fe y por más que uno pierda hay que seguir intentando porque en algún momento van a salir las cosas”, finalizó.

Real Pilar

Por el lado del monarca, quien tomó la palabra para dialogar con Diario Resumen fue su entrenador, Roque Benítez, quien expresó que después de haber roto el hielo, tras el receso veraniego, en el último partido el equipo se encuentra de gran forma para este próximo desafío. “Ya estamos en el ruedo de nuevo así que estamos un poco mejor que en el partido anterior, ya estamos más tranquilos”, explicó.

El debut para Las Reinas fue muy auspicioso desde el punto de vista del resultado ya que consiguió una abultada victoria ante Lima FC, pero el desempeño realizado por el equipo no lo dejó para nada conforme a Benítez. “Futbolísticamente no me gustó, los primeros minutos dejaron mucho que desear, por lo que queremos hacer dentro de la cancha. Yo creo con el correr de los partidos nos vamos a ir encontrando con nuestro juego de nuevo”, manifestó.

“Lo que pasa es que hay que tener en cuenta que las chicas estuvieron un mes largo haciendo la pretemporada”, agregó.

Benítez manifiesta no tener conocimiento del próximo rival que se le presenta a Real Pilar, pero esto no le preocupa. “La verdad que no conozco al otro equipo, pero lo principal va a ser que nosotros salgamos a la cancha a imponer nuestro juego. No tengo mucho que decir sobre nuestro rival”, señaló.


Compartir!

Deja una respuesta