Macarena Aguilera consiguió un nuevo título

0

La golfista pilarense junto con la Universidad de Miami se consagró campeona del UCF Challenge en Orlando por segundo año consecutivo. El equipo totalizó 868 golpes durante los tres días que duró el evento.

Macarena Aguilera se encuentra en un momento brillante, no para de realizar buenas actuaciones y de conseguir títulos junto con la Universidad de Miami. La pilarense venía de coronarse en el Florida Challenge disputado la semana pasada y en esta oportunidad consiguió llevarse el título del UCF Challenge que se llevó a cabo en la ciudad de Orlando. Este campeonato significó la consagración por segundo año consecutivo en este certamen para las Hurricanes bajo las órdenes de Patti Rizzo.

En esta oportunidad, el equipo de la pilarense realizó un gran desempeño superando en la definición a la Universidad de East Carolina por cuatro golpes, diferencia que le bastó para repetir el triunfo conseguido en la misma competición durante el año pasado.

En declaraciones posteriores a la consecución del campeonato la entrenadora de la Universidad de Miami, Patti Rizzo, manifestó que en gran parte estos títulos conseguidos se deben a la relación que existe entre las jugadoras del plantel. “Tenemos una gran química de equipo este año, probablemente la mejor que he tenido en mis 14 años de trayectoria como entrenadora”, señaló.

“Me puse un poco nerviosa cuando la distancia que llevábamos se acercó más hoy (por el último día de la competencia), pero tuvimos un final digno de superestrellas. Hay un gran karma con este equipo en este momento y ese es el tipo de cosas que se necesitan para ganar. Es emocionante y muy divertido entrenarlas a las chicas”, agregó Rizzo.
No hay dudas que gran parte de la victoria en este campeonato, fue gracias a las sobresalientes actuaciones de Dewi Weber y Renate Grimstad, las cuales obtuvieron los mejores resultados del equipo favoreciendo al marcador total del conjunto que finalizó combinando un total de 868 golpes durante los tres días que duró esta competencia.

Según Weber, quien se consagró como campeona individual de este torneo siendo esta la tercera oportunidad en la cual lo consigue, las condiciones del último día fueron muy buenas. “Sentí que, si podía disparar 4 bajo el par, sería lo suficientemente bueno para ganar y mi forma de pensar estaba dirigida a tratar de conseguir birdies en la mayor cantidad de hoyos posibles. Este torneo fue una buena prueba y un buen constructor de confianza, solo vamos a crecer desde aquí”, dijo la jugadora.

Por su parte Macarena Aguilera, quien se encuentra disputando de gran manera su segundo año en la competencia universitaria (NCAA), disparó tres birdies el día martes en su camino a disparar un 75 para completar la competencia con un puntaje final de 226, que apenas le permitió quedar un golpe por fuera de la mitad superior del campo, la cual era de 90.


Compartir!

Deja una respuesta