La historia se repite: allanan nuevamente el desarmadero de la familia Montivero

0

Alfredo, jefe de familia y de la banda, fue detenido en 2009 por el mismo delito y se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en la vivienda de Del Viso. Fueron halladas cientos de autopartes y cerca de 20 vehículos.

El jueves por la tarde las fuerzas policiales detuvieron nuevamente a la familia Montivero, que desde hace años se dedicaba al robo y desguace de vehículos para revender luego las autopartes en el mercado negro. Cabe recordar que el 6 de junio del año 2009, Alfredo Montivero fue detenido tras decenas de allanamientos en la localidad de Del Viso cuando se encontraba en una estación de servicio en Fonavi (Tortuguitas).

En el domicilio que fue hallado nuevamente el desarmadero, en Santa Cecilia al 1600, fue donde en agosto del 2014 el líder de la familia fijó domicilio para realizar su libertad asistida y donde tan solo cinco meses después (en enero de 2015) fue dispuesto otro allanamiento en donde se comprobó que las actividades ilícitas de la familia continuaban, pero Alfredo Montivero no se encontraba en el hogar. Ahora, el pasado jueves 8 de enero, los efectivos de la Comisaría Pilar 3ª dispusieron nuevamente un allanamiento con dicha vivienda que dieron como resultado seis detenciones, decenas de vehículos y cientos de auto partes preparadas para la venta.

El procedimiento comenzó el 2 de febrero del corriente año, cuando un hombre de 42 años denunció que cerca de las 19 dos hombres lo interceptaron en las calles Puerto Príncipe y Nobel para sustraerle su vehículo, un Volkswagen Gol. Los delincuentes circulaban en una Ford Ranger color azul e intentaron intimidar al hombre con armas de fuego, pero éste no solo logró huir, sino que pudo divisar la patente el automotor conducido por los malvivientes (LYG 407) y ver que emprendían la fuga hacia Del Viso.

A partir de allí comenzó una investigación policial a través de la cual el Gabinete Criminológico de la Comisaría de Del Viso determinó que la patente de la Ford Ranger era apócrifa y establecieron que dicha camioneta “solía frecuentar la vivienda de Santa Cecilia al 1600, determinando que era el domicilio de la familia Montivero. Los cuales se dedican de larga data a la actividad ilícita”, explicaron a Resumen desde la policía.

Con la intervención de la UFi Nº 24 de Malvinas Argentinas, el Juzgado Nº 5 de San Martín, el personal de la Comisaría de Malvinas 4ª (Tortuguitas) y el GAD Pilar se realizó el allanamiento en el que se detuvo a Alfredo Montivero (45), Cristina Costilla (45), Andrea Montivero (23), Agustina Montivero (21), el hijo menor de 17 años y Emanuel Torres (24).

Además, en la requisa de la vivienda y el parque se secuestraron parabrisas, estéreos, volantes, electro ventiladores, faros, amortiguadores, radiadores, tableros, puertas, techos, tapas de baúles, paragolpes, asientos, paragolpes, diversas partes de motores e incluso motores completos, entre otras autopartes y también se incautaron  17 vehículos: un Ford Sierra, dos Renault 19, una Ford F100, dos Ford Ranger, un Volkswagen Gol, una camioneta Nissan, Ford Ka, Gol Trend, un Jeep Ika, un camión Ford, un Volkswagen Golf, dos cuatriciclos y un gomón. Asimismo, se incautaron cédulas identificatorias de automotor y títulos de propiedad apócrifos.

Las investigaciones continúan a fin de determinar si existen más implicados u otros puntos de desguace de vehículos. En la causa interviene el fiscal de Malvinas Argentinas, Marcelo Segarra y el Dr. Martín Otero, de la UFI Nº1 de Pilar.


Compartir!

Deja una respuesta