Maximiliano Gutiérrez: “Este es un partido importante para nosotros”

0

Presidente Derqui estará visitando el domingo a Sarmiento de Junín en una nueva fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. Su escolta se refirió a este encuentro y a lo que debe hacer el equipo para llevarse la victoria.

El conjunto dirigido por Esteban Sánchez viene de disputar una dura doble fecha, de la cual se llevó una derrota ante Sportivo Escobar y consiguió una victoria importante ante uno de los candidatos que presenta este torneo como es Belgrano de San Nicolás. En esta oportunidad el rival será Sarmiento de Junín, conocido por Derqui ya que se enfrentaron en el encuentro que abrió la participación de ambos en este segundo semestre.

En una entrevista con Diario Resumen, Maximiliano Gutiérrez se refirió a cómo encara el conjunto rojinegro el próximo partido ante Sarmiento de Junín. “Este es un partido importante para nosotros, más que nada porque obviamente Sarmiento es el último de la tabla y todos sabemos que se está jugando la permanencia. Ganarles allá sería, no te digo relajarnos y quedarnos varios pasos arriba de ellos, una importante victoria para poder consolidarnos y asegurar el primer objetivo nuestro que es la permanencia”, manifestó.

En cuanto a cómo se encuentra el equipo de cara a este partido, el escolta, cree que están bien ya que han ido en crecimiento con el paso del tiempo. “Creo que desde que volvimos del receso nuestro juego fue mejorando. Si bien contra Sportivo Escobar no tuvimos nuestra mejor versión, también hay que darle el mérito a ellos que nos llevaron a hacer un juego que no nos convenía y no pudimos mantenernos en nuestro ritmo. Después los otros dos partidos que jugamos; tanto contra Sarmiento de local como con Belgrano de San Nicolás, que es un rival muy fuerte; creo que tuvimos buenas actuaciones y se nos dieron los resultados que buscábamos”, señaló Gutiérrez.

El jugador rojinegro también se mostró sorprendido por la situación que atraviesa su próximo rival en este campeonato. “Sarmiento de Junín es un equipo que, si uno lo analiza por nombres, al principio de torneo uno no lo colocaría último, uno nunca se podría imaginar que Sarmiento estaría en esa posición”, afirmó.

“Tienen jugadores como Mazzaro, D’Angelo, que son jugadores que han jugado mucho tiempo el Federal y Mazzaro jugó mucho tiempo en la liga y también en Italia, es un jugador muy bueno para este nivel. Por eso es difícil de creer, pero bueno el torneo hay que ir disputándolo y se ha desencadenado así”, agregó el escolta.

Gutiérrez analizó el encuentro que se llevará a cabo este domingo, el cual para él va a tener un claro punto de quiebre. “Si nosotros podemos dominar la parte defensiva vamos a tener altas chances de ganar el juego. Creo que eso es clave porque ellos tienen mucha capacidad para anotar y hacerlo de manera fácil. Su punto más débil son las corridas y también su set defensivo cinco a cinco no es tan bueno. Hay que dominarlos para poder lanzar a gol fácil, goles de contraataque, tenemos que tratar de plantear el juego por ese lado. Creo que si nos ponemos en un score bajo tenemos muchas chances de llevarnos el partido”, argumentó el jugador.

Según Gutiérrez el correr del torneo y el parate veraniego le ha caído muy bien al equipo, el cual se encuentra mucho mejor que el semestre pasado. “En el verano estuvimos recuperándonos y ahora todos estamos en condiciones de jugar, salvo Alejandro Irigoyen, y somos un equipo más largo. Creo que de a poco el equipo fue trabajando y al ser más largo e ir incorporando nuestros jugadores de más jerarquía, obviamente hicimos un salto de calidad”, detalló.


Compartir!

Deja una respuesta