Cristián Micale: “Lo principal es formar un buen grupo”

0

El ex coordinador de fútbol de Atlético Pilar se convirtió en nuevo entrenador de las divisiones inferiores de Real Pilar. El “Tano” se refirió al proyecto de juveniles y a cómo está llevando estos primeros días de entrenamiento.

Real Pilar comenzó durante esta semana con la pretemporada de sus incipientes planteles juveniles, los cuales comenzarán su competencia en el torneo oficial de AFA en el mes de marzo.

Cristián Micale, quien hasta fines del año pasado formaba parte de Atlético Pilar ocupando el cargo de Coordinador General de Fútbol, asumió la conducción de las categorías séptima, octava y novena, y en diálogo con Diario Resumen manifestó sus sensaciones de cara a este desafío. “La verdad es que me siento muy motivado y muy contento de tener esta nueva posibilidad en lo que es el fútbol de Pilar, para mí es todo un orgullo y lo estamos tomando muy seriamente porque la competencia de AFA es superlativa para nosotros”, manifestó.

Con respecto a lo que lo sedujo de este proyecto deportivo, Micale destacó que es muy ambicioso y que existe mucha gente idónea conformándolo. “Desde el primer momento me hicieron sentir muy cómodo y yo no pensaba volver tan pronto a lo que fuera el fútbol. Yo pensaba tomarme un descanso, pero en cuanto surgió la posibilidad y se concretó realmente, entonces no dudé. Es como que se renovó la motivación que uno tiene que tener para estar a cargo o al frente de un proyecto así”, señaló.

El entrenador de las divisiones inferiores se refirió a esta primera semana de entrenamiento con los chicos, la cual ha sido bastante intensa y en la que se encontraron con gran cantidad de jugadores y por eso está depurando de a poco cada uno de los planteles debido a que el club solo va a participar de una competición. “Estamos siendo muy específicos en lo que queremos y sin herir la susceptibilidad de nadie. Obviamente que haber quedado en una selección de más de 800 chicos es más que satisfactoria para cada uno de los jugadores que ha venido”, detalló.

“Estamos explicándoles y haciéndoles entender, de que, al haber una sola competencia, estaríamos dispuestos a dejar entre 25 a 27 jugadores por cada categoría”, agregó.

Sobre este mismo tema, Micale brindó un claro ejemplo de lo que es su situación. “Hoy fue una práctica de fútbol donde tuvimos más de 42, 43 jugadores en la séptima división. Imagínate que así también a veces es un poquito difícil pero bueno estamos trabajando en el inicio de una forma muy intensa”, declaró.

Por último, Micale relató cuales son los objetivos que se plantea con las juveniles para esta temporada. “Lo principal es formar un buen grupo, tratar de conocerlos y hacerles llegar el mensaje de lo que uno pretende. Queremos formarlos como personas en primer lugar y después como jugadores de fútbol. Con el correr de las prácticas primero vamos a afianzar lo que es el grupo con los 25 o 27 jugadores que van a encarar el torneo, y después en base a eso en segundo plano ya ir bajándoles la idea de juego, trabajando en su formación para que Real Pilar tenga equipos competitivos en su campeonato”, finalizó.


Compartir!

Deja una respuesta