Elías Haedo estrenará su condición de boxeador profesional

0

El púgil pilarense realizará su debut este viernes cuando se enfrente con Antonio Santillán. La pelea se llevará a cabo en Venado Tuerto, Santa Fe, y contará con la televisación de TyC Sports.

“Estoy muy contento por poder debutar, tener mi primera pelea por TyC Sports, y después también estoy muy feliz porque tenía muchas ganas de pelear. Además, salimos de viaje, vamos a conocer un lugar nuevo y esas son cosas nuevas que a uno le van pasando”, expresó el boxeador que se encuentra en los últimos días previos a dar el salto al profesionalismo, frente Antonio Santillán en una pelea que tendrá lugar en el gimnasio de Olimpia de Venado Tuerto este viernes por la noche.

Este debut significa mucho para el joven de San Alejo quien siempre soñó con la llegada de este momento. “Esto es muy importante para mí porque toda mi vida, desde que empecé con este deporte, esperé poder convertirme en profesional y que me toque por un motivo así viajar a Santa Fe es hermoso”, señaló el púgil que agregó. “Viajar para pelear es algo que está muy bueno, y poder salir en la tele y que te vea toda tu gente es algo increíble”.

El pilarense manifiesta haber estado mirando algunas peleas que tuvo su rival y parece tener en mente cómo se va a ir manejando arriba del ring. “Hay que ir tranquilo. Hay que estudiarlo porque es un rival con un poquito más de peso que yo y ya tiene tres peleas adentro, dos por knock out y una por puntos, por lo que tiene más experiencia que yo que soy un debutante. Hay que arrancar tranquilo, ir estudiando al rival y después arriba del ring hay que ver por dónde se le puede entrar”, manifestó.

El peso es un tema importante en una pelea de boxeo, esta velada será de 65 kilos por encima del ideal del joven de San Alejo, quien decidió aceptar esta pelea debido a la dificultad que se le presentó para encontrar un rival en su categoría.

“Para mi va a ser muy importante obtener la victoria en esta pelea, como en cualquier otra, porque yo tomo como importante cada pelea que hago, porque entreno para poder ganar y salir adelante. La que viene ahora es una pelea más, va a tener más público y cosas mejores, pero para mí todas las peleas son importantes”, declaró Haedo con respecto a su debut.

En todas las primeras veces es inevitable sentirse nervioso pero el oriundo de San Alejo por el momento manifiesta estar tranquilo. “Mañana cuando viaje para allá quizás tenga un poco de nervios a la hora del pesaje, o también cuando salga del vestuario camino al ring, pero después se me va a pasar cuando tire la primer mano”, aseguró.

En el rincón a Haedo lo estará acompañando su entrenador Enrique Ferreiro, con el cual dice compartir todo el día y siempre estar en contacto. “Ya nos conocemos mucho. Él me vive aconsejando para que me mantenga siempre en forma, y que me mate entrenando por si sale alguna pelea. Me cuida, pero a su vez me tiene confianza porque sabe que me entreno. En el boxeo no hay trucos hay que entrenar nomás para poder salir adelante”, finalizó Haedo.


Compartir!

Deja una respuesta