Ducoté recorrió obras de ampliación en jardines de infantes pilarenses

0

Se trata de los establecimientos Nº 914 de Del Viso y el Nº 925 de Pilar Centro, lo que conllevan la apertura de 180 nuevas vacantes para el nivel inicial en el distrito.

El intendente Nicolás Ducoté, junto a la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, recorrieron dos obras de ampliación en los jardines de infantes Nº 914 de Del Viso y el Nº 925 de Pilar Centro, que significan la apertura de 180 nuevas vacantes para el nivel inicial.

En este sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Aprovechamos el verano para finalizar muchas obras que van a ampliar la cantidad de vacantes y las condiciones en las que están nuestros chicos en la escuela”, y agregó que la intención es “volver a batir un récord de obras este año y generar más vacantes de las que nunca se generaron”.

En cada establecimiento se ampliaron los SUM, con nuevos edificios que contemplan las cocinas, espacios para dirección y más aulas. Además, se edificaron baños y oficinas administrativas.

Por su parte, Stegmann remarcó que “en el Jardín 925 se incorporarán alrededor de 120 alumnos y en el 914, alrededor de 60. Se aprovechó para refuncionalizar y generar espacios que no existían como los salones de uso común, las cocinas, baños y oficinas administrativas. El trabajo es en conjunto con el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y las inspectoras”.

Al respecto, Donoso expresó: “Se viene trabajando con la prioridad de aumentar las vacantes de los chicos en el nivel inicial como también lo estamos haciendo a nivel primario y secundario liberando aulas de las escuelas primarias”.


Compartir!

Deja una respuesta