Presidente Derqui se aleja de los puestos de descenso

0

El Rojinegro sumó una importantísima victoria como local al vencer a Belgrano de San Nicolás por 80-76. Nicolás Medina y Sebastián Acosta fueron los goleadores del rojinegro con 13 tantos cada uno.

Presidente Derqui había comenzado el año con una victoria ante Sarmiento de Junín y en la noche del domingo debía volver a la senda del triunfo tras el traspié sufrido en el clásico zonal contra Sportivo Escobar y siendo conocedores de la victoria obtenida por Sarmiento sobre Argentino, si de verdad quiere alejarse de los puestos de descenso para dedicarse a pensar en entrar a los playoffs. Y así fue, el rojinegro se impuso 80-76 sobre uno de los candidatos que presenta la zona, Belgrano de San Nicolás, en una victoria que no solo le permite mantener los tres partidos de diferencia con Sarmiento sino que también le permite superar a Argentino en la tabla.

Desde el inicio del juego, Derqui logró imponer su juego perimetral con un Nicolás Medina que estuvo encendido durante toda la noche, autor de los primeros ocho puntos del encuentro, y un gran trabajo en la zona pintada de Nicolás Suárez. Pero Belgrano no se quedaba de brazos cruzados ante los embates rojinegros, sino que respondía a fuerza de tiros de media distancia, los cuales no dejaron que el local se pueda alejar y llegaron al primer descanso manteniendo una diferencia corta de 19-18.

Durante el segundo cuarto se mantuvo esta paridad, pero en el conjunto nicoleño aparecía la figura de Víctor Fernández, quien era el encargado de seguir acechando al conjunto de la calle Dorrego. El local se mostraba fino al momento de lanzar de tres puntos, con pasajes buenos de Lautaro Expósito e Ignacio Suárez, quienes colaboraron para cerrar el primer tiempo 36-35 a favor del anfitrión de la noche.

Después de terminado el descanso largo, los dirigidos por Esteban Sánchez siguieron por el mismo camino, elevando al máximo el nivel de concentración y luchando cada pelota como si fuese la última. En los momentos importantes del partido apareció toda la categoría de Sebastián Acosta para convertirse en amo y señor del cuarto manejando todas las jugadas a su antojo y logrando 11 puntos consecutivos durante el mismo. La visita acusaba recibo y buscaba de todas formas recuperarse a través de Ezequiel Dentis y Maximiliano Ríos, los cuales le permitieron llegar al último descanso todavía en partido 61-55.

En el último cuarto, Juan Ignacio Baquero se disfrazó de héroe y se cargó el equipo al hombro, transformándose en el líder en rebotes en ambos costados de la cancha, permitiendo segundas y terceras oportunidades en ataque. Pero Belgrano con mucho amor propio seguía intentando acercarse con triples de Lete, Ríos y Víctor Fernández, quienes por momentos hicieron gala de toda su categoría. En los últimos segundos, un bombazo de Ríos le puso más suspenso a la noche, pero la intensidad en los rebotes de los postes de Presidente Derqui, a través de Baquero, Corvalán y Peralta, sumado a la inteligencia empleada por Medina, con sus ocho asistencias, hicieron que el encuentro se cerrara a favor del conjunto de la calle Dorrego con un marcador final de 80 a 76 a su favor.

Fuertes de local

El capitán de Presidente Derqui, Nicolás Medina, dialogó con Diario Resumen después del encuentro y explicó los motivos por los cuales se llevaron la victoria. “El viernes no nos sentimos cómodos en la cancha, y el domingo jugamos el básquet que nosotros queremos. Con un buen juego de equipo, goleo repartido, una intensidad alta y frente a uno de los mejores planteles del torneo, que posee muchos jugadores de jerarquía”, señaló el jugador rojinegro.

“También fue importante que haya sido de local porque nos queremos hacer fuertes en casa para afrontar lo que venga. Por eso estamos contentos por el partido de ayer, ahora nos toca descansar y el miércoles volver a los entrenamientos a pensar ya en el partido del domingo con Junín que para nosotros va a ser muy importante”, finalizó Medina.

El próximo domingo Derqui se vuelve a medir con Sarmiento de visitante con la intención de sacarle más partidos para alejarse de los puestos de descenso. El partido arrancará a las 21.


Compartir!

Deja una respuesta