Del Solar obtuvo la membresía completa en Pilará

0

El chileno Cristóbal del Solar se impuso en un hoyo suplementario sobre Colin Monagle y de esta manera consiguió el pase para disputar la temporada del PGA Tour en el torneo que se disputó en Pilar.

La definición del PGA Tour Latinoamérica, que se llevó a cabo en las instalaciones del Pilará Country Club de Pilar, fue apasionante. Tuvo que recurrir a un hoyo adicional para definir a su ganador, el chileno Cristóbal Del Solar realizó un birdie para imponerse en el desempate y quedarse con los honores de medallista en este torneo de clasificación del PGA Tour.

Del Solar salió victorioso del duelo que vivió en el hoyo adicional ante el estadounidense Colin Monagle, con el cual había igualado en 277 golpes, once bajo el par de la cancha de Pilará.

Un golpe por detrás de ambos golfistas finalizó el representante de Córdoba, Ignacio Sosa, quien registró una ronda definitoria de 70 golpes para totalizar 278 durante las cuatro jornadas. Dentro de las primeros diez puestos de la clasificación existieron tres argentinos más, los cuales con estos puestos conseguidos lograron además su condición Full Status para la primera parte de la temporada en el PGA Tour Latinoamérica. Los tres argentinos restantes son Andrés Gallegos, que de esta manera se convierte en profesional, quien junto con Daniel Barbetti realizó 279 golpes, y Rafael Echenique que culminó su participación con 280 ejecuciones.

De esta manera Cristóbal Del Solar obtuvo su membresía para el resto de la temporada del PGA Tour; mientras que, junto con los cuatro argentinos mencionados anteriormente, Colin Monagle, Joshua Lee, Brandon Robinson, Skyler Finnell, Jonathan DiIanni y Ally Tidcombe obtuvieron su pasaje para la primera parte de la temporada.

Por último, los jugadores que culminaron entre las ubicaciones 10 y 35 obtuvieron un pase condicional para el circuito. Seis golfistas argentinos forman parte de este grupo, Tomás Beítia, Daniel Vancsik, Santiago Bauní, Puma Domínguez, Thomas Baik y Jaime López Rivarola.


Compartir!

Deja una respuesta