Atlético Pilar sigue escalando posiciones en el Torneo Federal

0

Por una nueva fecha de la División Bonaerense el Rancho recibió a Zárate Basket y lo derrotó por 67-54, volviendo a la victoria luego de la ajustada derrota en San Nicolás sufrida el viernes. Nuevamente Jonatan Ledesma, con 24 anotaciones fue el goleador del equipo.

Atlético Pilar tenía el desafío de recuperarse rápido después de la derrota sufrida en tiempo suplementario el viernes ante Belgrano de San Nicolás, para volver a la senda de la victoria y recobrar el nivel que consiguió desde la llegada de Andrés García al banco. No iba a ser un partido fácil para los pilarenses ya que enfrente tenían a un rival directo en la lucha por el segundo escalón de la División Bonaerense, Zárate Basket.

El partido fue muy pobre durante el comienzo debido a que ambos equipos se prestaban la pelota. Pascolatt aportó cuatro puntos y Aranda completó con dos libres para la primera escapada por 6-0 de la visita. A Atlético le costó más entrar en juego y sumar, fue a través de un doble se Sebastián Sevegnani que lo logró. Zárate fue dominador y a cada intento de acercarse de Atlético respondía para mantenerse al frente. El primer cuarto transcurrió de esta manera con la visita al frente por 12-16.

En el segundo no cambió nada y Zárate se las ingenió para mantener a raya al local en el marco de un juego muy igualado. Atlético no le encontraba la vuelta a la marcación en zona que planteaba la visita. Con gran esfuerzo logró empatar en 27, pero su rival cerró mejor y se fue al descanso largo con los mismos cuatro puntos de ventaja con los que había iniciado el cuarto (27-31).

En el tercer parcial se produjo el quiebre del partido. Los jugadores del Rancho se turnaron para lastimar al rival y lograron marcar un parcial de arranque de 9-0 que logró que el local estuviera al frente por primera vez en el juego. Un libre de Romani fue la previa de un imparable Ledesma que anotó los nueve puntos siguientes. Zárate se reveló e intentó frenar el avance de Atlético a través de un triple de Pascolatt venciendo la chicharra, que le permitió entrar al último acto con un punto de ventaja (46-47).

Si bien el Rancho perdió a su jugador determinante, Ledesma debió salir por una molestia en la planta del pie, ya había encontrado la manera de perforar la férrea defensa zarateña. Un gran pasaje de Diego Pena García, la intensidad de Felipe Sánchez y la claridad de Romani, sumado al buen partido de Sevegnani fue demasiado para la visita.

Análisis

En diálogo con Diario Resumen, Jonathan Ledesma, hizo un análisis de lo que fue el encuentro y porqué se llevaron la victoria. “Yo creo que después del entretiempo pudimos atacar mejor la zona, eso durante el primer tiempo se nos complicó bastante. Ellos defendían ahí, no gastaban piernas porque estaban parados y pudieron robar pelotas y encontrar la cancha y eso a nosotros no nos servía. Después en el segundo tiempo pudimos mover más la pelota, atacarla más con rompimientos y eso a ellos les trajo problemas, buscamos más los espacios y gracias a dios pudimos meter dobles y algunas pelotas de afuera”, manifestó el jugador.

Por último, la figura de Atlético se refirió a las cosas que debe mejorar el equipo para seguir prendidos en la pelea por los puestos de arriba. “De a poco este equipo se está haciendo largo, los jugadores del banco están teniendo minutos y lo están sabiendo aprovechar. Creo que tenemos que seguir apostando a eso y seguir mejorando como grupo, consolidarnos y cada vez estamos más seguros de lo que jugamos y eso es muy bueno”, finalizó Ledesma.

En el horizonte de Atlético aparece un rival con intenciones de alejarse de los puestos de descenso, Sarmiento de Junín, que viene de dar la sorpresa en la última fecha luego de vencer a Pergamino. El partido se disputará en la ciudad de Pilar el próximo viernes a partir de las 21:30.


Compartir!

Deja una respuesta