Nadie lo baja de la punta a Barbetti en Pilará

0

El golfista chaqueño iguala con el jugador chileno Cristóbal del Solar en la posición de privilegio. Ambos lideran la clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina, que se disputa en el country la zona de Carabassa.

Al efectuar 66 golpes sin bogeys e igualar la mejor ronda de este jueves, el chileno Cristóbal Del Solar logró sumarse a la pelea por el campeonato, al alcanzar al argentino Daniel Barbetti en lo que es un empate por el liderazgo del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica que se lleva a cabo en el Pilará Country Club.

Barbetti, quien fue líder absoluto durante los primeros días de competencia, perdió su buen paso haciendo 40 golpes por la vuelta del 10, en la que realizó un triple-bogey en el hoyo 11, para finalizar firmando una tarjeta de -1, sobre par 73.

Ambos golfistas comparten la punta del campeonato con una igualdad de -10 bajo par 206 y son seguidos de cerca, a tan solo un golpe, por el estadounidense Kristian Caparros, quien hizo tres birdies y dos bogeys para un 71 que lo mantuvo dentro del último grupo para la ronda final. Mientras que el argentino Ignacio Sosa, el más joven entre los participantes de esta competencia con apenas 18 años, ha jugado muy parejo toda la semana. Con los 69 que logró en esta etapa, se pudo acomodar en un empate por el cuarto lugar con el estadounidense Colin Monagle, quien luego de diez pares se disparó haciendo -6 del 11 al 18 para un 66 sin bogeys, lo que le posibilitó igualar la mejor tarjeta del día con Del Solar.

Daniel Barbetti, quien comenzó esta tercera jornada de mucho calor con tres golpes de diferencia sobre sus perseguidores, llegó a extender su ventaja a cinco impactos luego de realizar tres birdies en los primeros nueve hoyos. Alcanzando un puntaje de -14, el experimentado argentino de 35 años hacía imaginar al público que se iba a cortar solo, pero hizo bogey al 10 y triple-bogey al 11, lo que lo llevó a perder el control. “No sé qué paso. Me desconcentré un rato”, admitió el chaqueño sobre su traspié en Pilará al sitio de la Asociación Argentina de Golf.

“El 10 ni siquiera lo jugué tan mal. Pegué un segundo tiro que me dejó un putt muy complicado, leí mal la caída, la dejé a dos metros y fallé el putt para un bogey normal. En el 11 estaba entre palos, una distancia que me quedó entre el hierro 8 y 9 y no sabía que pegar. La verdad elegí mal el palo, aflojé el tiro, la erré por la derecha, la tiré al hazard y me fui con un triple-bogey”, finalizó el líder.

Al cierre de esta edición finalizaba la ronda final del campeonato, la que tendía a los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 según su score. En el último grupo, Del Solar, Barbetti y Caparros saldrían por el tee5 del 1. Al finalizar este evento se les otorgará la membrecía a los jugadores en el top-35, incluidos aquellos que terminen empatados en el puesto 35. El medallista conseguirá estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.


Compartir!

Deja una respuesta