Barbetti sigue liderando en Pilará

0

El golfista chaqueño cerró el segundo día de competencia con tres golpes bajo el par extendiendo de dos a tres golpes su ventaja a la mitad del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica que se disputa en Pilar.

Daniel Barbetti consiguió mejorar su total a 11 bajo el par 133, durante un cálido segundo día de competencia en Pilará. En el campo diseñado por Jack Nicklaus acontecieron 31 scores bajo el par, logrando de esta manera una mejora en el promedio de golpes efectuados de 72.74. La ronda realizada durante este día, un sobresaliente 65 sin bogeys, le permitió al estadounidense Kristian Caparros ubicarse en el segundo puesto de forma solitaria con un total de ocho bajo par. El joven competidor, de tan solo 21 años, había iniciado con un 71 en la primera ronda y avanzó desde un empate por la decimoquinta casilla.

En la tercera ubicación, un golpe más lejos que Caparros, se encuentran los también estadounidenses Nick Sherwood, quien hizo 66, y Joshua Lee, con ronda de 71. Mientras que el top cinco de la competencia, con un empate por el quinto lugar, lo completan el canadiense Ally Tidcombe con 70 disparos, y los estadounidenses Jonathan Di Ianni y Robert Mize, los cuales realizaron 71 ejecuciones. Además del líder, en el grupo de 13 jugadores dentro de los primeros diez puestos de la competencia hay otros cinco latinoamericanos. Ellos son los argentinos Daniel Vancsik, Ignacio Sosa, Santiago Bauni, Damián Yi y el chileno Cristóbal Del Solar. Los dos primeros comparten el octavo puesto, mientras que los otros tres empatan en el décimo.

Al igual que Daniel Barbetti, quien cosecha diez títulos de manera profesional y fue miembro del PGA Tour Latinoamérica en los años 2012 y 2013, otro que busca recuperar su estatus durante el desarrollo de este torneo es el escolta de la competencia, Kristian Caparros. El jugador originario de Hollywood, logró ser miembro del mismo en el año 2015, cuando apenas tenía 18 años. Al cierre de esta edición finalizaba la tercera ronda de esta competencia la cual dio inicio con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 según el score que hayan cosechando durante los días previos. Mientras que los líderes de este campeonato lo harán más tarde partiendo desde el hoyo número 1.

Mañana, luego de finalizar este evento que cuenta con 72 hoyos, se les otorgará la membrecía a los jugadores que se encuentren ubicados entre los primeros 35 de la competencia, incluidos aquellos que terminen empatados en el puesto 35. Aquel que ocupe el primer lugar recibirá un estatus completo para competir durante toda la temporada. Por otra parte, los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario, mientras que el resto obtendrán un estatus condicional.


Compartir!

Deja una respuesta