El TC tiene calendario confirmado

0

El torneo 2018 se abrirá el 18 de febrero en Viedma y tendrá 15 fechas. Hay 12 escenarios confirmados y varias plazas clásicas en duda.

Desde hace algunos días, ya se sabía que el Turismo Carretera arrancará su temporada 2018 en el autódromo de Viedma el domingo 18 de febrero. También que la segunda competencia sería en Neuquén, pero hasta ahora no se sabía mucho más.

Sin embargo, hace pocas horas la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) comunicó algunos detalles más de lo que serán los escenarios para la temporada que se avecina.

La primera noticia es la vuelta del “Rosendo Hernández” de San Luis, donde se disputará la tercera fecha del calendario el domingo 1° de abril. Luego las noticias serían para más adelante. La última fecha de la etapa regular será en Paraná, como se realizó en otros años. A su vez, la 1° de la Copa de Oro tendrá como escenario el circuito de La Pedrera.

Finalmente, son 15 las citas programadas y entre las novedades figura San Juan, en la 14° fecha del 18 de noviembre, en el flamante autódromo de Albardón.

Luego hay tres casilleros sin completar, y llama la atención que no estén los autódromos de Buenos Aires, Olavarría, Rafaela y La Plata, como así también que no tenga asignada una fecha el autódromo de San Nicolás.

Como quedó dicho, el rugir de los motores de la categoría más popular del país se abrirá el 18 de febrero en Viedma y tendrá continuidad el 11 de marzo en el autódromo de otra ciudad patagónica, Neuquén.

La 3° competencia se agendó para el 1° de abril en San Luis, en tanto el 22 de ese mismo mes se correrá la 4° prueba en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y la 5° jornada tiene fecha (6 de mayo) pero no escenario confirmado.

El TC volverá a Entre Ríos para la 6° fecha, que se hará en Concordia el 27 de mayo, la 7° tendrá lugar el 10 de junio en Termas de Río Hondo, mientras que la 8° se hará el 29 de julio y llevará a los pilotos y sus máquinas a Posadas.

La eta regular se completará con otras dos competencias: la 9° fecha será el 9 de agosto (no tiene circuito confirmado) y la 10° el 9 de setiembre en Paraná.

La Copa de Oro constará de cinco carreras: el 30 de septiembre en La Pedrera, el 14 de octubre en La Pampa, el 28 de octubre en Chubut, el 18 de noviembre en San Juan y la jornada de cierre será el 9 de diciembre en trazado a confirmar.


Compartir!

Deja una respuesta