Federico Achával: “no corresponde dejar a los vecinos a la deriva”

1

El edil, junto a Paula González, se reunió con los vecinos de ambos barrios. Prometió elevar un pedido de informes sobre el dinero del Plan Hábitat y atribuyó la situación de los barrios a un “gobierno centralista”.

La obra había sido prometida por funcionarios del gobierno y en época de campaña había comenzado, pero los vecinos denuncian que la maquinaria no volvió tras las elecciones. Además, plantean la duda de que aquellos 15 millones de pesos prometidos por Fabián Ferraro en el marco del Plan Hábitat: “Sospechamos que se usó para la campaña en Moreno”, dijeron a Resumen.

En ese escenario, el jueves los concejales del Frente Pilarense, Federico Achával y Paula González, acudieron al lugar. “Nosotros conocíamos la preocupación y las quejas, habíamos presentado un proyecto para que se termine la calle O’Higgins porque es la arteria principal, por donde circula el colectivo”, dijo a Diario Resumen, Federico Achával. Además, comentó que el estado actual es de total intransitabilidad: “hay aguas servidas sobre las calles, no solo no se terminó la obra de pavimento, sino tampoco la de agua y cloacas, lo que hace que la situación sea preocupante, como en muchos barrios del distrito”.

Achával y González se comprometieron a presentar desde su espacio político el pedido en el HCD. “Tenemos la posibilidad de pedir información sobre los convenios, así como la ejecución de los fondos municipales. Lo presentaremos en estos días, para acompañar el reclamo legítimo de los vecinos porque la realidad es que la obra no se terminó, concluyeron las elecciones y dejaron todo. Nos parece que no corresponde humana ni socialmente dejar a los vecinos a la deriva”, aseveró el edil.

Por último, Achával afirmó que los problemas en los barrios refieren a un “gobierno centralista”. “Priorizan lo que se ve, por eso planteamos que se debe comprender que donde viven los trabajadores y los pilarenses, son en los barrios y ahí debería haber prioridad. Pusieron la promesa de hacer un gobierno cercano a la gente, pero lejos de eso se deciden cosas de manera arbitraria”

Otro invitado

Los vecinos se mostraron contentos con la presencia de ambos ediles, pero también con la participación de Manuel Quintana, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Político: “Queremos arreglar las cosas, sin pelear. Quintana reconoció que se deben hacer las obras”, dijo Gabriel Vera a Resumen.

Por su parte Manuel Quintana, comentó a este medio que se acercó “a escuchar el reclamo vecinal”. “La Municipalidad está trabajando, quedamos en continuar las reuniones. Ellos quieren que se terminen las obras, están preocupados por el agua” dijo, al tiempo que afirmó que el edil Juan Manuel Quintana se ha reunido con los vecinos a principio de semana.


Compartir!