Damián Malaquías: “La única manera que tengo para subir mi nivel es peleando contra los mejores”

0

El taekwondista pilarense, después de haber tenido un gran 2017, recibió la convocatoria por parte de la Selección Argentina para integrar el plantel que dispute los próximos torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales.

Los taekwondistas pilarenses Damián Malaquías, Cristian Ybañez y Lucas Bernal fueron convocados por la Selección Argentina de la Federación Mundial para competir en los próximos torneos sudamericanos, panamericanos y mundiales. La citación por parte del cuerpo técnico nacional llega debido a los grandes resultados obtenidos en la temporada pasada.

Damián Malaquías en una entrevista con Diario Resumen se mostró muy contento por la convocatoria recibida. “Tengo una sensación muy linda ya que desde el 2012 estoy quedando siempre en el plantel nacional, con un trabajo impecable en los tres torneos clasificatorios rankeables que son del provincial. Ya llevo cinco años consecutivos entrenando y siempre estando entre los primeros dos puestos a nivel nacional, que es algo que me pone muy feliz”, manifestó el taekwondista quien terminó el año como líder del Ranking Provincial en su categoría.

“Me esperaba esta convocatoria al realizar podio en el último torneo nacional, porque siempre el que hace podio tiene la posibilidad de ser convocado para empezar a entrenar con el plantel rumbo a los próximos objetivos”, agregó Malaquías.

El joven pilarense tiene expectativas muy altas de cara a esta temporada en la que se propuso como objetivo disputar los torneos G1. “Esos torneos otorgan unidades para el Ranking Mundial y el Ranking Olímpico rumbo a Tokio 2020, son fundamentales, es por eso que todos los países y los mejores deportistas del mundo buscan esas competencias para sumar puntos y llegar en el mejor estado posible a las Olimpiadas”, señaló el integrante del seleccionado, quién añadió, “es un camino muy complicado, pero al estar rankeable, lo que yo busco es tener roce internacional que me va a ayudar a mejorar mucho personalmente, tanto en lo táctico como en lo técnico”.

El año pasado fue uno de los mejores en la carrera de Malaquías, ya que estuvo en tres torneos G; participó en Colombia, Costa Rica y en el Open G1 que se hizo en nuestro país en Costa Salguero. “Yo empecé el año pasado con un ranking por encima del 900 y lo terminé en el puesto 400, Mundial y Olímpico. Escalé un montón de posiciones en el ranking y este año mi meta es subir 100 posiciones más”, declaró el pilarense.

En cuanto a las cosas que tiene por mejorar de acá en adelante, Damián dice que siempre existen puntos que fortalecer, pero su mirada está puesta en seguir entrenando y más que nada en la competencia. “Quiero seguir compitiendo en estos torneos que me otorgan la posibilidad de tener más roce internacional. La única manera que tengo para subir mi nivel es peleando contra los mejores”, aseguró convencido el taekwondista.

Si bien su objetivo está en luchar contra los mejores, el joven, reconoce que todavía le falta para llegar a estar a su nivel. “Cada vez que busco un nuevo desafío me cuesta, pero estoy convencido de que con mucho esfuerzo lo voy a lograr”, afirmó.

“Este año comienzo con todo en busca de mi objetivo que es conseguir una medalla en un torneo G, eso sería muy importante para mí”, relató Malaquías, quien en la pasada temporada ocupó el quinto lugar en la última competencia G1 que disputó, quedando a un paso de obtener la medalla, pero está convencido de que en este 2018 la va a conseguir.


Compartir!

Deja una respuesta