El INCAA visitó el Cenotafio para concretar el proyecto de un micro cine

0

Representantes del Instituto Nacional de Cine pasaron por Pilar para evaluar el fuselaje del Hércules que llegó desde Tandil. Allí construirán un espacio donde se proyecten documentales durante las visitas guiadas.

Luego de la llegada del Hércules C-130 al Cenotafio de Pilar procedente de la Base Aérea de Tandil, lo que significó un gran triunfo para los ex combatientes y para el Municipio por las largas gestiones, otro capítulo comienza, y es el que tiene como objetivo que la nave se convierta en un micro cine donde se puedan proyectar diferentes documentales sobre la Guerra de Malvinas durante las visitas guiadas al lugar.

Con esa meta, días atrás representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), visitaron Pilar para evaluar la instalación de los diferentes elementos necesarios para cumplir con ese fin.

“Los ex combatientes venían hablando con la gente del INCAA desde hace mucho tiempo para armar este proyecto, y ahora que tenemos el Hércules acá en el Cenotafio nos pareció importante comenzar a trabajar para concretar la iniciativa del micro cine. Vinieron, dijeron que tienen la posibilidad de poner una pantalla, un proyector y darnos una mano con todo lo que tiene que ver con eso”, contó a Resumen Diego Ranieli, quien participó en la gestión como Secretario de Gobierno.

En tanto, sostuvo: “De todas maneras, antes tenemos que hacer algunos trabajos nosotros, que es colocar el piso y poner en condiciones toda la parte de adentro, para que después se puedan colocar los equipos y armar el cine. Pero la verdad es que estamos muy avanzados y se mostraron muy contentos de poder colaborar con este proyecto, y están muy dispuestos a ayudarnos”.

A pesar de los avances que se concretaron en las últimas semanas, Ranieli indicó que “aún queda muchísimo por hacer”. “Hay una parte que no pudimos traer porque tiene dimensiones enormes, están viniendo mecánicos de El Palomar para arreglar el tren delantero, y para ver si se puede restaurar un poco la parte de la cabina. También está el tema de las alas, que estamos pidiendo a la misma empresa constructora de los Hércules si se puede conseguir un par, para así armarlo y que quede estéticamente como era originalmente”, relató.

Finalmente, manifestó que todo este trabajo tiene como principal objetivo honrar “en particular a los pilarenses, pero en general a todos los ex combatientes, y mantener viva esa llama y esa lucha que tenemos todos los argentinos que es el tema Malvinas. Cuando esté el micro cine va a completar lo que es el Cenotafio y las visitas guiadas que se hacen. Además, pronto también vamos a tener el Mirage que nos ha donado la Fuerza Aérea y lo estaremos trayendo en el mes de febrero”.


Compartir!

Deja una respuesta