Martignone: “Tratamos de que no haya diferencias entre vecinos con mayor capacidad contributiva”

0

El Jefe de Gabinete explicó el aumento de las tasas, que en algunos casos fue superior al planteado mediante una ordenanza.

El incremento en el valor de la tasa de Servicios Generales (ex ABL) sigue generando polémica y malestar entre los vecinos de todo el distrito. Es que si bien se había pautado un aumento que podría llegar a 150 pesos o al 50 por ciento -un cálculo con el cuál se subiría el mayor de los dos números- según la vivienda, algunos propietarios se llevaron sorpresas no gratas cuando debieron abonar su boleta con un incremento que llegó a superar el 300 por ciento.

“Se homogeneizaron las valuaciones de inmuebles que eran semejantes, es decir, ubicados en la misma manzana o con construcciones semejantes para que no haya diferencias entre vecinos con la misma capacidad contributiva”, explicó Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete, a Diario Resumen. Además, señaló que pudo suceder que a aquellos que se les subió la tarifa en 150 pesos, hayan alcanzado un aumento de alrededor del 200 por ciento”.

En contrapunto, el concejal del Frente Pilarense Federico Achával señaló que el Municipio “debe dar explicaciones urgentes porque este aumento no concuerda con los servicios municipales que brinda”. A lo que Martignone respondió que todos los barrios “tienen algún nivel de prestaciones, por eso la valuación de la tierra está hecha en base a eso” y aseguró que quienes viven en zonas con mayor infraestructura “tributan más que los que residen en donde hay menos obras realizadas en ese sentido”.


Compartir!

Deja una respuesta