En plazas y estaciones de trenes, juntan firmas contra la reforma previsional

0

La iniciativa se lanzó desde el Frente Pilarense, en concordancia con la petición realizada por el Instituto Patria. La idea es juntar 1 millón de adhesiones en toda la provincia.

La Reforma Previsional aprobada en el Congreso de la Nación el pasado 19 de diciembre causó un importante rechazo en la sociedad, del que los vecinos de Pilar no están ajenos: por eso, el Frente Pilarense se propuso recorrer las diferentes localidades para recolectar firmas que ayuden a lograr la derogación de la ley 27.426. Derqui; las estaciones de trenes del San Martín y del Belgrano Norte en Del Viso; las plazas Teófilo Tolosa y Antonio Toro, la intersección de la calle Chacabuco y ruta 234 y la terminal de Villa Astolfi son las locaciones visitadas. En el recorrido, el espacio opositor más fuerte del Concejo Deliberante ya logró una importante cantidad de firmas.

La petición tiene tres artículos en donde se remarca que la reforma “perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20 por ciento, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”. Además, se exige al Congreso que dicte una nueva norma y que, hasta que logre concretarse, “siga en vigencia la ley 24.241”, que es la anterior a la que rige en la actualidad.

“Entendemos que se debe dar revisión al proyecto de ley, una norma con la que se le está sacando la plata del bolsillo a los jubilados y a los chicos que reciben pensiones no contributivas”, explicó el concejal Federico Achával en diálogo con Diario Resumen. Además, admitió que, si bien es “importante” que la Provincia reciba dinero para el desarrollo de obras en los distritos, la manera de conseguir esos recursos “no está en quitarle salario a nuestros adultos mayores”.

En este contexto, y con el objetivo de poder llegar al millón de adhesiones en todo el territorio bonaerense –el 1,5 por ciento del padrón- referentes del frente kirchnerista seguirán recorriendo los barrios del partido para solicitar el apoyo vecinal. “Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo porque entendemos que es necesario que cuidemos a los más humildes y vulnerables, esa es la posición en la que nos paramos y desde la que buscamos seguir adelante con esta lucha”, admitió.

Por último, el edil remarcó que “sería interesante” que el intendente Nicolás Ducoté diera a conocer su postura sobre estas medidas porque sostuvo que tienen un impacto “fuerte y real” sobre la calidad de vida de los vecinos del distrito y también sobre el desarrollo de la actividad comercial. “Si los jubilados no pueden disponer de ese dinero no van a poder salir a hacer compras y el comercio local también se verá notablemente resentido”, concluyó.


Compartir!

Deja una respuesta