Isidro Aquino: “Solo me enfoco en los 42 kilómetros de Chicago”

0

El atleta pilarense se encuentra en su preparación para viajar a correr la maratón de Chicago y realizará una carrera para recaudar fondos en el mes de marzo. “Es un sueño porque a los 42 años salir clasificado para una de las mejores carreras del mundo, es algo que no puedo creer”, aseguró.

Isidro Aquino a sus 42 años sigue con las mismas ganas de correr que cuando empezó, este año se encuentra ante la posibilidad de volver su sueño realidad al poder participar de una de las carreras más importantes del mundo, la Maratón de Chicago.

El Chily, como es conocido, tiene como objetivo bajar su marca personal que es de 3 horas y 6 minutos, pero para poder lograrlo primero debe juntar la plata para viajar. Esto es algo que le está costando mucho, motivo por el cual está buscando gente que lo patrocine. “Como lo mío es todo a pulmón estoy buscando empresas o comercios que me ayuden, aunque sea con lo mínimo para viajar, porque no estoy pidiendo algo grande.  Para mí es un sueño que me apoyen para poder viajar porque la visa me sale 3 mil pesos y el viaje también me sale caro por eso estoy planteándome organizar una carrera”, expresó.

“Ya estuve hablando con el Municipio y me dieron el ok para organizar una carrera a beneficio para que pueda juntar la plata para poder viajar a cumplir un sueño”, dijo Aquino quien ya comenzó a organizar la carrera la cual se realizará en el mes de marzo con fecha a confirmar. “La voy a realizar en Villa Astolfi y va a ser de Cross Aventura y va a tener un recorrido de vía, puente y tierra. Hasta ahora va a ser de 5 kilómetros, pero quiero ver si puedo alargarla a 6, y de 1 kilómetro para los más chicos. Va a ser en marzo, pero todavía no tiene día porque quiero que coincida en una fecha linda, en la que no haya muchas carreras cerca para poder recaudar mucho más dinero para poder viajar”, afirmó.

El atleta pilarense tiene muchas expectativas depositadas en este año de competencia en el que solo tiene un objetivo puesto en la mira. “Solo me enfoco en los 42 kilómetros de Chicago. Más que un desafío es un sueño porque a los 42 años salir clasificado para una de las mejores carreras del mundo, es algo que no puedo creer y hasta que no vaya no lo voy a creer”, manifestó.

Isidro se encuentra atravesando el período de preparación física para viajar a Chicago y este último fin de semana corrió su primera carrera del año con vistas a la competencia estadounidense. “El domingo corrí en Lobos mis primeros 30 kilómetros para ver como estoy, me vino bárbaro esta carrera”, mencionó el Chily quién se sintió muy cómodo en la misma. “Fue una linda carrera, muy dura, más que nada de aventura en un camino de tierra y campo que no es lo mismo que el asfalto. La usé como entrenamiento y me fue bien porque salí campeón en mi edad y 14º en la general lo que me deja muy contento”, señaló.

De cara a este año, el pilarense tiene pensado a diferencia del año pasado participar en pocas carreras que sean de 21 y 10 kilómetros porque se está dedicando a entrenar exclusivamente para la maratón. “Chicago es el objetivo que me propuse y me voy a enfocar todos estos meses que me quedan a entrenar para esa carrera. No voy a hacer tantas carreras, sino que voy a entrenar porque quiero llegar con una buena marca. Acá en Buenos Aires hice 3 horas y 9 minutos, y quiero ir allá a dejarlo todo y poder bajar las tres horas”, reveló.

Para esta preparación que viene realizando Aquino es vital la presencia de Fernando Díaz Sánchez, uno de los mejores entrenadores de Argentina, quien viene de entrenar a Los Ñandú y se especializa en carreras de 42 kilómetros. “Lo conocí hace un tiempo, me junté con él y le comuniqué cuales eran mis objetivos, y comenzamos a entrenar juntos. Tengo toda la fe en que él me va a ayudar a bajar mi marca”, aseguró.

“La idea que tengo es seguir muchos años más, por ahora el cuerpo me funciona y quiero aprovecharlo porque estoy en un buen momento, no quiero dejar pasar esta oportunidad porque no sé si el próximo año se me va a presentar”, finalizó el Chily.


Compartir!

Deja una respuesta