La oposición solicitará un informe para que se expliquen los aumentos desmedidos

2

El pedido será a la Secretaría de Hacienda por los concejales que han votado contra la reforma. Denuncian que el municipio no cumplió lo prometido y que los vecinos pagan servicios que no se les brindan.

Ante la llegada de las boletas de la Tasa de Servicios Generales y las inminentes quejas de los vecinos por el gran aumento que percibieron, los concejales de la oposición decidieron reunirse el jueves para coordinar la solicitación de un informe a la Secretaría de Hacienda del municipio a través del cual puedan explicar el incremento, que en muchos casos, ha superado el 300 por ciento.

“El Ejecutivo se había comprometido, en las reuniones previas con el Concejo Deliberante, a que los aumentos de las tasas no superarían el 150 por ciento pero hemos visto que en muchas de las boletas que han llegado a los domicilios de los vecinos, ese monto se vio ampliamente superado”, explicó a Diario Resumen Silvio Rodríguez, perteneciente al unibloque del Partido por la Cultura y el Trabajo.

Cabe destacar que el pasado 7 de diciembre, cuando fue aprobada la reforma fiscal y tarifaria, los concejales Juan Pablo Roldán y Santiago Laurent, que estuvieron presentes en la reunión de esta semana, habían especificado que los aumentos serían desmedidos y “arbitrarios” porque sería el municipio quien podría hacer la revaluación de las viviendas utilizando el dólar como moneda. “Cuando presentaron la tarifaria, no nos permitieron realizar modificaciones por ende, votamos en contra de ella tras exponer que no se haría de la forma que decían. Hoy evidenciamos que, efectivamente, votar en contra fue lo correcto porque no cumplieron con lo prometido”, recalcó Rodríguez.

De la mano con lo que afirman los vecinos, el edil remarcó que a pesar de los aumentos en la Tasa de Servicios Generales la situación de los barrios no se ha visto mejorada e incluso, muchos de ellos, no tienen los beneficios por los que pagan: “hay barrios a los que el municipio no les brinda ni servicios de agua, ni de luz, ni seguridad, ni alumbrado, barrido y limpieza. Aumentan las tarifas, pero para qué, si no te brindan ningún servicio”.

Asimismo, comentó sobre el difícil momento que se vive en el país, que se ve reflejado en los bolsillos de los vecinos tras la “pérdida de poder adquisitivo, por un salario que ha quedado por debajo de la inflación”. “No brindan un buen servicio de salud, seguridad, agua o cloacas. No brindan servicios que te den ganas de pagar aumentos, que a la vista parecen innecesarios”.

Tras el pedido solo queda esperar una respuesta y, a pesar de no estar en tiempo de sesiones ordinarias “porque no hay comisiones”, la esperanza de los ediles de la oposición es que el oficialismo los acompañe para que el pedido de informe “se haga realidad”. “No sabemos si nos van a acompañar, esperamos que sí porque esto nos afecta a todos los vecinos de Pilar”, concluyó el edil, Silvio Rodríguez.


Compartir!

2 comentarios

  1. Estos concejales son los que aprobaron la tarifaria y el presupuesto sin chistar con aumentos que ya eran muy grandes. Si de verdad quieren un corrección porque el intendente se extralimitó, tendrían que judicializar. Una barbaridad los aumentos. Siempre recargan sobre los que pagan siempre y además pagan seguridad privado, pagan colegio privado, pagan medicina prepaga, pagan derechos de construcción, pagan y pagan. Hay miles que usurpan terrenos, que no pagan nada y usan todo.
    Los aumentos deberían ser como los índices de inflación. En 2016 aplicaron la cláusula gatillo para aumentar porque la inflación se disparó. En 2017 el aumento fue mayor que la inflación, que apliquen CLAUSULA GATILLO a FAVOR del CONTRIBUYENTE, DEVOLVIENDO impuestos cobrados. Este año, con previsión nacional inflacionaria del 15 %, es INACEPTABLE aumentos como los que están llegando.
    Invito a TODOS a RECLAMAR en RIVADAVIA 660. (El funcionario a cargo se jactaba que son pocos los vecinos que se quejaron, por lo cual insinúa que están conformes.

  2. Que piden que ? informes le tendríamos que pedir a ellos que nos tuvieron por mas de 12 años cagando en balde ,déjate de joder antes de pedir que ellos devuelvan la dignidad a la gente porque de una persona que no pertenece a lo político vaya y pase pero de ellos que están ahí? ! y no hacen nada! YO ME PUEDO QUEJAR ,USTEDES SEÑORES ACTÚEN , NO SOLO QUÉJENSE ,VAYAN Y DEN CLOACAS ,ASFALTO Y BUENOS SERVICIOS ,BASTA DE QUEJARSE COMO UNA DOÑA

Deja una respuesta