Los trabajos para la segunda parte de la semipeatonal Rivadavia, en espera

0

Con la primera etapa ya concretada, la Municipalidad espera que el Gobierno Nacional confirme las licitaciones de cara a la continuidad de las tareas.

Tras la apertura a mediados de diciembre del tramo inicial de la semipeatonal Rivadavia, entre Moreno y Fermín Gamboa, se estimaba que la parte final de las obras comenzaría a tomar forma durante el transcurso del corriente mes, pero por el momento eso no podrá ser posible. Es que, desde el Ejecutivo local permanecen expectantes a que el Gobierno Nacional finalice lo que tiene que ver con la parte técnica y haga llegar el pliego licitatorio para promover la presentación a través de la web de las diferentes empresas que buscarán conseguir la adjudicación.

“Estamos armando el pliego en conjunto, pero recién una vez que ellos nos den el aval podríamos seguir avanzando para confirmar las licitaciones y dar inicio a los trabajos”, explicó a Diario Resumen el Secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias. Además aseguró que, de la primera parte inaugurada por el intendente Nicolás Ducoté –tras poco más de cuatro meses de trabajo en los que se generó malestar en los vecinos por las molestias que las obras ocasionaban- se pudieron concluir todas las obras”. E inclusive resaltó las que tienen que ver con el soterramiento de cables, que habían quedado pendientes y fueron coordinadas con las diferentes empresas prestadoras de servicios.

Desde el Municipio consideran que la semipeatonal “es parte de una tarea integral, que será continua y abarcará el territorio que va desde la calle Tucumán a lo que hoy en día se puede apreciar” y que la intención “es que todo esté unificado”. De esa manera, y a pesar del retraso en la reanudación del tramo final, consideraron que se logrará “crear un corredor que pueda atraer cada vez más” a los pilarenses.


Compartir!

Deja una respuesta