Pilarenses buscan consagrarse en Martindale

0

A partir de este sábado se disputará la 13ª  edición del Abierto Sudamericano Amateur en Derqui que tendrá como protagonistas a Macarena Aguilera y Magdalena Simmermacher.

La décimo tercera edición del Abierto Sudamericano Amateur de golf comenzará este fin de semana y tendrá lugar en la cancha del Martindale Country Club, ubicado en Derqui. Dos golfistas pilarenses, Macarena Aguilera y Magdalena Simmermacher, buscarán hacer pesar la localía y alzarse con el campeonato.

Las golfistas pilarenses no serán las únicas representantes del país en este certamen, sino que estarán acompañadas por sus compatriotas Ayelen Irizar, Ela Anacona, María Olivero, Pilar Berchot y Valentina Rossi, en Damas.

Este torneo, que se llevará a cabo en Argentina por segunda oportunidad, será organizado en conjunto por la Asociación Argentina de Golf (AAG), la Federación Sudamericana de Golf (FSG), y el Martindale Country Club. Además de las golfistas argentinas, la competencia va a contar con la participación de importantes deportistas internacionales que integran la categoría. Entre las presencias internacionales se destaca la mexicana Isabella Fierro, quién se alzó con la corona en la última edición disputada en Martindale y buscará repetir en esta oportunidad.

Por el lado masculino, la competencia se presenta muy interesante ya que contará con la participación de cuatro jugadores que se ubican en el top 50, en el ranking mundial de aficionados. Uno de ellos es el rosarino Alejandro Tosti, el cual partiendo de su octavo lugar en dicha clasificación se presenta como máximo candidato a quedarse con la victoria. Los otros candidatos son el estadounidense Scott Harvey, 40 del mundo, el chileno Gabriel Morgan, número 46, y el finés Matias Honkala, quién ocupa la ubicación 49.

Tosti no será el único argentino de la categoría, en la cuál también participarán Gastón Bertinotti, Jaime López Rivarola, Andrés Gallegos, Vicente Marzilio, Lucas Cena, Andrés Schonbaum, Martín Contini y Federico Shin, quién viene de competir en el Orange Bowl, entre otros.

Sin lugar a dudas la mejor actuación argentina en la edición anterior de este campeonato fue la de Ela Anacona quién terminó en la cuarta ubicación de la clasificación final; lo que posibilitó que, junto a Montenegro y Gallegos, fuera invitada al Finish Amateur Championship que se desarrolló en Finlandia.

La competencia se disputará a 72 hoyos en la modalidad Stroke Play y no habrá corte clasificatorio. La temporada pasada el torneo también se disputó en Martindale y tuvo como vencedores a la ya mencionada Fierro, en damas, y al costarricense Paul Chaplet, en caballeros.


Compartir!

Deja una respuesta