Naivirt completó una nueva etapa del Dakar

0

El Panadero de Del Viso logró terminar con éxito la tercera jornada del Rally Dakar 2018 en una fase que se presentó complicada para los competidores.

Esta edición del Rally Dakar viene presentando altas complejidades para los pilotos. Las primeras etapas, llevadas a cabo en el desierto de Perú, no han perdonado a nadie, sin importar la importancia de los nombres. Roberto Naivirt pudo anteponerse a las complicaciones del camino y a diferencia de otros, como Nani Roma que volcó cerca de finalizar esta etapa, logró terminar exitosamente el tramo que unió la ciudad de Pisco con San Juan de Marcona a bordo de su Toyota Hilux 381 del Liu Gong Dakar Team.

El piloto de Del Viso llevó a cabo un buen trabajo sin apresurarse en un tramo que estuvo conformado por un enlace de 208 kilómetros y un especial de 296 kilómetros, y contó con caminos que se presentaron muy exigentes y dunas de alta complejidad. El Panadero de Del Viso consiguió finalizar la jornada en el puesto número 57 contabilizando un tiempo de 8 horas con 43 segundos, llegando casi cinco horas más tarde que el vencedor de la fecha, que al igual que en la primera etapa fue el qatarí Nasser Al-Attiyah. Naivirt logró trepar tres escalones en la clasificación general, en este momento se ubica en el puesto 51 con un tiempo total de 16 horas, 47 minutos y 18 segundos con una camioneta que no viene acusando problema alguno y funciona a la perfección.

“Llegamos enteros. Tuvimos un retraso porque pinchamos tres veces y tenemos dos auxilios por eso tuvimos que reparar uno. A pesar de eso hicimos un buen trabajo. De a ratos se hizo bastante lenta la carrera por encajadas como le viene pasando a varios pilotos y con way points bastante difíciles de marcar pero por suerte pudimos salir”, manifestó Naivirt luego de finalizar esta nueva etapa, a modo de análisis sobre su rendimiento en la misma.

El integrante del Liu Gong Dakar Team explicó que ellos, él y su navegante, están pensando mucho la carrera porque hay momentos en los que las etapas se ponen muy complicadas.

“Si te cuidas, vas bien y nos rompes nada, llegás. Un mínimo error y te quedás afuera, es por eso que estamos haciendo un Dakar pensante y cuidando todos los elementos de la Toyota”, agregó.

“Por suerte una etapa más adentro con mucha arena. Quedan dos etapas similares por delante acá en Perú así que ahora hay que trabajar para dejar todo listo para mañana”, expresó el piloto quién se imagina una etapa 4 con muchas complicaciones al igual que las tres anteriores.

El pilarense proyecta que la carrera recién va a presentar una menor intensidad a partir de la sexta etapa la que comunica a Arequipa con La Paz.

Al cierre de esta edición se llevará a cabo la cuarta etapa que se desarrollará en su totalidad en la ciudad de San Juan de Marcona y contará con un enlace de 114 kilómetros y un especial de 330 kilómetros e irá creciendo en dificultad debido a las dunas de diferentes tamaños que lo componen, y que Naivirt intentará sortear para seguir en carrera.


Compartir!

Deja una respuesta