El concejal Juan Pablo Roldán pidió que Sudamericana de Aguas restablezca el servicio

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Mediante un escrito, el edil remarcó la urgencia por la llegada de agua a los barrios. Exigió que el Ejecutivo intervenga en el conflicto y que se brinde ayuda a los sectores vulnerables.

La falta de suministro de agua sigue afectando desde hace más de una semana, tanto a usuarios del centro de Pilar como a aquellos de barrios como Villa Verde y Peruzzotti, que continúan reclamando por la pronta restauración del servicio. En ese sentido, a través de un escrito presentado en la mesa de entradas del HCD y que también difundió desde sus redes sociales, el concejal de Unidad Ciudadana Juan Pablo Roldán pidió que desde el Ejecutivo se exija que Sudamericana de Aguas “garantice el servicio básico y cumpla con los parámetros del contrato” que la entidad tiene firmado con el Municipio y aún está vigente.

“Es una lucha que venimos teniendo hace un tiempo, desde cuando se le dio la prórroga a Sudamericana y dejamos manifiesta la preocupación por el ineficiente servicio que se brinda. Hicimos saber nuevamente nuestra preocupación cuando se pretendía imponer un aumento del 17% que afortunadamente no se dio y volvemos a hacerlo ahora, durante esta época donde la falta de servicio genera más complicaciones”, expresó Roldán ante la consulta de Resumen.

En su petición, el edil además solicitó que el sistema de reclamos 147 funcione también para recibir los reclamos vecinales y sirva para implementar contención y asesoramiento a los sectores más vulnerables frente a las falencias del servicio. Y remarcó la necesidad de que se agilice el proceso de transición del servicio para la llegada al distrito de una nueva empresa proveedora: si bien Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA), realizó trabajos de exploración del agua –en sectores donde Sudamericana no tiene la concesión- para determinar la calidad del fluído, piden que desde el Estado Municipal confirmen ante el Concejo Deliberante su llegada, la de otra empresa o la municipalización del servicio.

Los problemas relacionados a la falta de agua datan de hace varios meses, por eso los vecinos se movilizaron durante los últimos días a la puerta de la sede de Sudamericana en el centro de Pilar –sobre la calle Pedro Lagrave- para reclamar por la restauración del suministro. Desde la empresa, en tanto, aseguraron que las falencias se dan por desperfectos eléctricos en los pozos que abastecen la red y también por inconvenientes con trabajadores nucleados en la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que reclaman por el pago de horas extras, una disputa por la que se llegó a un preacuerdo a comienzos de mes.


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