Sportivo Pilar volvió a los entrenamientos

0

El rojo ya se prepara para la reanudación del Torneo Provincial de Clubes y su jugador Gonzalo Michelini diálogo con Diario Resumen sobre la actualidad del conjunto pilarense.

En el día de ayer Sportivo Pilar volvió a los entrenamientos, luego del receso de fin de año, para encarar de la mejor forma la reanudación del Torneo Provincial de Clubes contra el líder Regatas de San Nicolás el 26 de enero.

Gonzalo Michelini, integrante del plantel rojo, se mostró muy contento en la previa al primer entrenamiento y expresó como se encuentra el equipo de cara a la reanudación del campeonato. “Estamos todos con muchas expectativas, la realidad es que nos encontramos en una posición de privilegio, porque con una victoria en el próximo partido podemos terminar la primera fase de la segunda ronda en el primer puesto”, declaró.

Sportivo Pilar armó un equipo para este Provincial, con el único objetivo de participar pero con el paso del tiempo y los buenos resultados, fue elevando la vara. Michelini es consciente de esto pero confía en el grupo. “Creo que somos de los equipos más baratos del torneo, pero en cuanto a nombres estamos muy bien. Desde el momento en que arrancamos hasta el día de hoy, ha sido todo muy progresivo en el nivel de juego y eso fue acompañado por los resultados”, expresó.

El plantel va a tener que adaptarse a algunos cambios de cara a esta segunda parte uno de ellos se produjo tras la abrupta salida de Sebastián Silva de la conducción técnica del mismo. “La salida de Sebastián fue bastante sorpresiva para nosotros, pero es la realidad que nos toca afrontar y le tenemos que hacer frente, ahora vamos a arrancar con Carlos a ver que pasa”, dijo el jugador.

Gonzalo Michelini es uno de los integrantes del plantel que ya jugaron bajo las órdenes de Carlos Bianchi, y menciona que en cuanto a la filosofía de juego no va a haber muchas variantes con respecto al estilo que venían desarrollando con Silva. “Yo lo tuve cuando era juvenil en el club. Es un entrenador al que le gusta defender duro y en ataque por ahí prefiere un juego un poco más estacionado, con más pases, pero vamos a ver que es lo que nos presenta en este momento. Es un equipo totalmente nuevo para él”, manifestó haciendo referencia a las preferencias del entrenador.

En cuanto a los puntos a mejorar, el pilarense no cree que haya algo en específico sino que entiende que deben llevar a cabo una mejora constante en todas las facetas del juego. “Nosotros nos hacemos fuertes en lo que es el equipo tanto; en las facetas de juego, ofensivo y defensivo; y en el grupo, por lo unido que es afuera de la cancha, esa es nuestra mayor arma”, aseguró.

Entrando de lleno en el aspecto deportivo, Michelini, piensa que el equipo debe aprender a darse cuenta en que momento tiene que efectuar un pase y debe ser muy sacrificado en defensa corriendo la cancha en todo momento y sin dar ninguna pelota por perdida, siempre entregando el máximo. Por otra parte, no tuvo problemas en mencionar cuales son las fortalezas que tiene este plantel para ubicarse tan arriba en la tabla de posiciones. “Somos un equipo que se siente muy cómodo haciéndose fuerte de atrás y sacando ventaja adelante”, opino Michelini quién aclaró, “pero siempre de atrás para adelante”.

Como en todo inicio de competencia, al jugador del rojo, se le preguntó por los objetivos que tiene para este fin de temporada y el mismo negó haberse planteado metas a largo plazo. “Ahora pensamos en ganar el próximo partido, hoy nos vamos a ver por primera vez con el entrenador nuevo en el primer entrenamiento, asi que el objetivo más cercano es Regatas de San Nicolás que es un partido de local y lo tenemos que ganar”, señaló Michelini. De ganar en este primer encuentro el rojo pasará a ocupar el primer lugar en la tabla.

Por último Michelini informó que tomó la decisión de no seguir al frente del plantel femenino al que dirigió hasta el año pasado. “Estoy cien por ciento agradecido con el grupo por todas las experiencias satisfactorias que me hicieron vivir, pero he decidido dar un paso al costado y seguir con otros proyectos personales”, afirmó.


Compartir!

Deja una respuesta