Naivirt logró cerrar un fin de semana positivo

0

El Panadero de Del Viso pudo completar de manera exitosa las primeras dos etapas del Rally Dakar 2018 y se encuentra en puesto número 53.

El domingo se llevó a cabo la segunda etapa del Rally Dakar 2018 en la ciudad peruana de Pisco. “Esto recién empieza. Hoy fue un prólogo. Mañana se viene  una etapa mucha más larga así que habrá que prepararse con todo”, expresó Roberto Naivirt la noche anterior tras haber finalizado el primer día de competencia.

Esta segunda etapa, consistía en un enlace de 11 kilómetros y un especial largo de 267 kilómetros desarrollado en las dunas del desierto de Ica. El piloto delvisense pudo salir airoso de este desafío a bordo de su Toyota Hilux 381 pudiendo finalizar este fragmento de la competencia en el puesto 53, totalizando un tiempo de 8 horas, 8 minutos y 19 segundos, quedando a cinco horas de diferencia del vencedor de la jornada, el piloto francés Cyril Despress, quién completo el recorrido en 2 horas, 56 minutos y 51 segundos.

El Panadero de Del Viso pudo sortear las complicaciones propias que presentan los caminos arenosos de Pisco, y consiguió terminar la etapa con la camioneta del Liu Gong Dakar Team en buenas condiciones. “Fue una segunda etapa durísima y complicada pero gracias a dios y todos los ángeles que nos cuidan, pudimos terminarla”, estas fueron las primeras palabras del piloto al finalizar la jornada.

Durante el desarrollo de este segundo día, la camioneta de Naivirt sufrió ciertos desperfectos, como una pinchadura y encajadas en un camino difícil, pero que no se diferencian de los daños también menores que han sufrido otros competidores. “Los mecánicos van a cambiar el embrague por precaución porque sufrió bastante”, dijo el piloto aunque rescata que la Toyota Hilux funcionó de muy buena manera. “Llegamos más que enteros. Con todos los way point marcados y una navegación excelente”, agregó.

“Tenemos una etapa menos. Ahora los mecánicos van a trabajar toda la noche para dejar todo en condiciones y nosotros a descansar para ir en busca de la tercera”, mencionó Naivirt ilusionado con la próxima etapa, la cual encarará desde el puesto 54 en la tabla general de la competencia y el argentino mejor posicionado en la misma es Orlando Terranova, como es costumbre en las últimas ediciones del Dakar, quién ocupa la sexta ubicación.

Esa tercera etapa se llevará a cabo al cierre de esta edición y unificará la ciudad de Pisco con San Juan de Marcona, este trayecto será mucho más largo que el realizado los dos primeros días y contará con un enlace de 208 kilómetros y un especial de 296. El recorrido, además de extenso, será difícil porque esta conformado por caminos de arena y cañones, los cuales el panadero intentará sortear para seguir con vida en busca de la medalla.

El principio del camino

Cabe recordar que el primer día de competencia, que se llevó a cabo el sábado 6 de enero, y comunicó a Lima con Pisco representó una etapa de reconocimiento para Roberto Naivirt, quién pudo sacar los primeros parámetros de funcionamiento de la camioneta en medio de las dunas del desierto de Ica.

Aunque, durante el recorrido, contó con el aliciente de un problema en la ficha del turbo que lo retrasó por unos minutos en su viaje el piloto señaló, “A pesar de esto, la camioneta en rasgos generales funcionó bien por ser el primer día. Diez puntos”.

El pilarense junto con su acompañante Alejandro Schilling lograron finalizar esta etapa en la ubicación número 57 con un tiempo de 38 minutos y 16 segundos, a 16 minutos de distancia de Nasser Al-Attiyah, vencedor de la jornada.


Compartir!

Deja una respuesta